La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 29, 2014

Sociedad y gobierno debemos fortalecer a la cruz roja: Tomás Ríos

* Alcalde atestigua donación de ambulancia a la benemérita institución; Fundación Monte de Piedad traerá otros beneficios sociales a Córdoba.

Córdoba, Ver. / 30 abril de 2014www.tribunalibrenoticias.com 

Tribuna Libre.,- Con el reconocimiento del Consejo de Administración de la delegación de Cruz Roja al municipio de Córdoba por ser el único que apoya económicamente a la institución, mes con mes, el alcalde Tomás Ríos reconoció que el desarrollo de toda ciudad va de la mano de la participación de los diversos sectores y fundaciones.
Tomás Ríos instó a sociedad y gobiernos a sumarse a la Cruz Roja Córdoba, pues dicha institución presta servicio no sólo al municipio sino a toda la región, requiriéndose contar con una benemérita moderna y bien equipada.
Añadió que el impulso que se le brinda es de beneficio principalmente para quienes menos tienen, aunque reconoció que en todo momento lo mejor sería no “usarlas”, por su significado en materia de incremento de personas enfermas o en caso de accidentes.
“Son de esas cosas que compramos, pero que esperamos jamás usarlas, porque finalmente representan momentos difíciles, como lo son enfermedades o accidentes principalmente”, expresó al respecto.
Este martes la fundación Monte de Piedad, entregó de manera oficial una nueva ambulancia que se suma a las 6 existentes en la Cruz Roja, recibiendo las llaves de la nueva unidad Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo de Administración de la delegación Córdoba.
Por su parte, Ignacio Flores Cadena, gerente regional de Monte de Piedad, reconoció el trabajo de la actual administración y dijo que es necesario seguir apoyando la noble labor de ayudar a quienes menos tienen.
“Es probable que se traigan otros programas como lo es la entrega de viviendas, apoyos escolares y otras cosas que se tienen en grandes ciudades, es parte del agradecimiento que hace la fundación”, expresó.

Web Master