La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Tormenta afecta servicio eléctrico en diversos puntos de la ciudad: PC

*Caídas de árboles se multiplicaron el martes ante fuerte viento; este miércoles ingresará Frente Frío 54,extremar preocauciones.

Córdoba, Ver. / 30 abril de 2104.
www.tribunalibrenoticas.com

Tribuna Libre.- La Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la población en general a extremar precauciones para este miércoles, pues el ingreso del Frente Frío número 54 traerá consigo tormentas eléctricas y lluvias. Este martes, por segunda noche consecutiva, el fenómeno climatológico afectó el suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad, así como caída de árboles y ramas sobre calles y cable de energía eléctrica.
Personal de Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado y Obras Públicas se movilizaron la tarde noche de este martes para atender reportes de la ciudadanía, al menos se dieron 8 incidentes derivado de las fuertes rachas de viento, acompañadas de lluvia.
Este martes, la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que en la unidad Los Fresnos, un transformador explotó dejando sin el servicio eléctrico a los habitantes de este conjunto así como vialidades cercanas.
Un segundo transformador se vio afectado en Tranca de Tubos, cerca del antiguo basurero municipal, sin que propiciara la suspensión del servicio eléctrico. En diversos puntos de la ciudad, la intensidad de los vientos y lluvia, propició apagones por varios minutos, siendo restablecido el fluido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También se registraron caídas de ramas y árboles en diversos puntos de la ciudad, como el fraccionamiento Villa Verde donde se reportaron troncos y ramas en prolongación de la calle 4, unas afectaron el tendido eléctrico.
En la avenida 25 entre calles 5 y 1 bis, en la colonia El Carmen, vecinos reportaron el desrame que afectó dicha vialidad, por lo que personal de Parques y Jardines se dio a la tarea de retirarlas.
Una lámpara leds ubicada sobre el bulevar Córdoba-Peñuela se ladeo ante la fuerza del viento, por lo que personal de Alumbrado Público, acudió de inmediato para asegurar dicha infraestructura urbana.
Para este miércoles, se esperan más tormentas eléctricas como consecuencia del ingreso del frente frío número 54, por lo que se exhorta a la población a extremar medidas de prevención y seguridad en sus hogares.

Web Master