La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 26, 2014

Unidad antisecuestros de Veracruz, un acierto: Marcela Aguilera

*Hay avances importantes en la desarticulación de bandas delictivas, afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado.

   Xalapa, Ver. | 26 abril de 2014
Tribuna Libre.- Crear la “Unidad Antisecuestros” en Veracruz fue un acierto del gobernador Javier Duarte y de la Procuraduría de Justicia, opinó la diputada local Marcela Aguilera Landeta, quien confió en que dicha instancia contribuya a frenar ese delito, que lamentablemente aqueja al país.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura del Estado, precisó que con la llegada del nuevo Procurador en la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras, se han dado cambios importantes, como fue cambiar el nombre de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), para retomar la Policía Ministerial.

La Diputada, también ex Subprocuradora Regional de Justicia, agregó que ahora hay que trabajar muy de cerca con los agentes del Ministerio Público, porque al final del día son quienes atienden a los ciudadanos y reciben sus denuncias.

Consideró que se deben visitar las agencias del Ministerio Público, celebrar audiencias con los ciudadanos en zonas como Tierra Blanca, Tres Valles y Cosamaloapan, para que la gente denuncie a los funcionarios que no cumplan con su deber, incluso a los elementos de la Policía Ministerial, si piden dinero para cumplimentar una Orden de Aprehensión.

Confió en que se haga realidad el propósito de “que la procuración de justicia sea pronta y expedita, y que la gente tenga respuesta, pero sobre todo, que se atienda a la víctima.

“Yo veo que en eso la Procuraduría está trabajando muy bien, pero tenemos que aplicarnos todos a fondo, porque el problema de la delincuencia es de la sociedad en su conjunto”.

Aguilera Landeta dijo que deben generarse valores entre las nuevas generaciones, promover el deporte y no dejar toda la responsabilidad al Gobierno.


Celebró que existan avances importantes en la desarticulación de bandas delictivas, pues a decir del propio Procurador de Justicia, en sus dos meses como Fiscal se detuvo a 58 personas y desarticularon 11 bandas de secuestradores. 

Web Master