La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2014

Alertan a las autoridades competentes sobre deslaves en Atzacan

Atzacan, Ver. | 30 mayo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez hace un llamado de alerta a las autoridades correspondientes respecto al problema que enfrenta el camino que comunica a cinco localidades de la parte alta del municipio.

Se trata de un deslave que separa centímetros de la carretera, con el “voladero” de 100 metros de profundidad, lo cual se convierte en un grave riesgo para los habitantes que obligadamente tienen que utilizar la única vía de acceso para llegar a sus hogares.

Entrevistado poco después de intervenir en un festejo de la Santa Cruz en lo que es el manantial de Aljojuca, principal abastecedor de agua potable de la cabecera municipal, Romero Álvarez, dijo que de este problema ya tiene conocimiento el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, Protección Civil Estatal, solo que a la fecha no se ha tenido una respuesta favorable.

Mencionó que la preocupación de los habitantes aumentó de unos días a la fecha, luego de los sismos que se han dejado sentir en las últimas semanas, al estarse presentando algunas grietas en el camino.


En sí, son aproximadamente más de dos mil personas las que se encuentran en grave riesgo ante la falta de terminación de una obra, que lleva alrededor de nueve años que comenzaron a ejecutarse los trabajos.  

Web Master