La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

Antorcha demanda obras para distintas colonias del Puerto de Veracruz

* Después de 8 horas de protesta, gobernación se presta al dialogo.


Veracruz, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Alrededor de dos mil antorchistas de distintas colonias del Puerto de Veracruz, se manifestaron ante la falta de obras por parte del ayuntamiento porteño que encabeza Ramón Poo Gil.

Desde primeras horas del día, se empezaron a congregar cientos de colonos en el Parque Zamora, donde partieron por las principales calles del puerto jarocho denunciando la falta de seriedad por parte del ayuntamiento de esa localidad.

La marcha estuvo encabezada por el integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Alfredo García Pérez, quien manifestó su descontento hacia las autoridades municipales, pues dijo: “desde el 24 de enero del año en curso entregamos al alcalde nuestro planteamiento de obras y a la fecha no hay respuesta, vemos mucha publicidad de obras, pero en nuestras colonias ni una se ha iniciado”.

García Pérez, señaló que aunado a la falta de obras, el ayuntamiento no tiene contemplada obra alguna, de las que presentó el Movimiento Antorchista, dentro del Plan Municipal de Obras 2014.

De igual forma, comentó que en las reiteradas audiencias sostenidas con las autoridades municipales, estas solo se han limitado a señalar que están bajo revisión los proyectos de obra, sin obtener respuesta favorable. Por tanto dijo, “esta manifestación no la estamos haciendo por capricho, la hacemos porque la necesidad que se tiene en nuestras colonias es mucha, porque día a día nuestros compañeros entran en la desesperación de no contar con los servicios elementales para ellos y sus familias”.

Cabe destacar que después de 8 horas de protesta, finalmente las autoridades municipales a través del Director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Aldo Iván Vázquez Cárdenas, entablaron mesa de dialogo, en donde las autoridades se comprometieron a los siguientes acuerdos: la construcción de 2 mil metros lineales de guarniciones y banquetas para la colonia Unión Antorchista de Vergara Tarimoya, 300 acciones de vivienda y arreglo de calles de varias colonias.

Para el sector educativo, se acordó: la construcción de 2 aulas para el Cobaev 62; una para la telesecundaria Rafael Ramírez y una para la Primaria Luis Córdova Reyes. Asimismo, la construcción de baños para la Primaria Salvador Díaz Mirón y el Bachillerato Pablo Neruda. De igual forma la terminación de la cancelería y puertas para escuelas de Matacocuite.

Así también, se realizará el proyecto pluvial y de drenaje de aguas negras, conjuntamente con SAS, en la prolongación Río Medio de la colonia del mismo nombre.

Por su parte Rene Arturo Vargas Arreola, también integrante del comité estatal de esta organización, mencionó que a la par de estos acuerdos, las autoridades municipales se comprometieron a gestionar recursos para la pavimentación de distintas calles de Matacocuite, que también es una de las obras sentidas por la población.


Los integrantes del Movimiento Antorchista, dejaron en claro que no cumplir con los acuerdos estipulados, estarán nuevamente alzando la voz al grado de instalar un plantón por tiempo indefinido, esto hasta no ver avances palpables.

Web Master