La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Antorchistas demandan agilidad de obras a CMAS

* De agua potable, drenaje y alcantarillado.


Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  En comisión representativa de integrantes de Antorcha Campesina demandaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), agilidad en la ejecución de obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, para beneficio de distintas colonias de la periferia de la capital del estado.

La comisión de colonos estuvo encabezada por Cristina Marín Leal y Javier Vicencio Cruz, ambos integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes señalaron, que ante la falta de atención del director de esta dependencia, se vieron en la necesidad de presionar para que sean tomadas en cuenta sus demandas.

Cristina Marín, destacó que en tiempo y forma fue entregado un pliego de obras para distintas colonias, obras que son del ramo de esta dependencia, sin embargo, dijo: “hemos estado en pláticas con el director Arturo Zorrilla Castañeda y solo nos dicen que están revisando los proyectos de obra”.

La representante antorchistas, mencionó que solo han sido evasivas las que han dado por parte de CMAS, puesto que a la fecha no se ha iniciado obra alguna.

Por su parte Javier Vicencio Cruz, resaltó que han acudido al ayuntamiento y es la misma situación, “hacen compromisos y no los cumplen, estamos ya en la temporada de lluvias y a falta de las obras que planteamos muchas familias están sufriendo de inundaciones por no contar con drenaje y alcantarillado; de tener que tomar agua contaminada por la falta de una red de agua potable”.

Cabe destacar que ante la presión de los colonos, finalmente fueron atendidos por el director general de CMAS en Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, quien pidió reunirse con una comitiva para el día viernes 30 de mayo con el objetivo de revisar el listado de obras a realizarse para lo que corresponde el año 2014.


En este sentido, los representantes antorchistas, esperan que las demandas planteadas estén dentro del plan de obras, ya que estas fueron justificadas por la importancia y necesidad en cada colonia.

Web Master