La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

Atiende Congreso laudos laborales

Mediante la Comisión Permanente de Hacienda Municipal

*Con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje busca solucionar los pendientes que “heredaron” a los alcaldes las administraciones pasadas.


Xalapa, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del Estado, en coordinación con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, participa en la búsqueda de soluciones para saldar los laudos laborales que mantienen algunos municipios del estado, informó el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Tras una reunión con el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, magistrado Andrés Salomón Rodríguez, el secretario de la Comisión afirmó que existe la disposición de resolver favorablemente los laudos “heredados” por las administraciones pasadas a los actuales alcaldes, quienes iniciaron funciones el pasado 1 de enero.

Zarrabal Ferat dijo que en el encuentro participaron también la presidenta y el vocal de la Comisión de Hacienda, María del Carmen Pontón Villa y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente, con el propósito de buscar soluciones con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que existe un número considerable de juicios laborales, cuyo cumplimiento está pendiente.

Manifestó que, aunque hay laudos condenatorios que han causado estado y se encuentran firmes, el problema principal radica en que no existe voluntad de los ayuntamientos para cumplir con las sentencias o, en la mayoría de los casos, no hay recursos económicos suficientes para saldar las deudas con los ex trabajadores.


De acuerdo con el Legislador, es necesario agilizar los procedimientos, debido a que los montos aumentan conforme el tiempo pasa y mientras no se cumpla con los pagos condenatorios la situación se convierte en un problema social para los ayuntamientos.

Web Master