La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2014

Colonos piden agilidad de obras a Obras Publicas de Xalapa

Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Integrantes de Antorcha Campesina de por lo menos 7 colonias del municipio de Xalapa, se presentaron ante la Dirección de Obras Públicas Municipal, en demanda de agilidad en la construcción de obras y servicios que plantearon a principio de año y que a la fecha no hay avance alguno de estas.

La comisión de colonos, estuvo encabezada por la representante de esta organización en Xalapa, Cristina Marín Leal, quien solicitó al director de Obras Publica, Fernando Francisco Velasco, revisar la programación de las obras planteadas por esta organización, pues dijo: “desde mediados de enero que presentamos el pliego de obras a la fecha no hay nada y las autoridades no informan que va pasar con esas obras, si las van a realizar o no”.

La representante antorchista, mencionó que de un listado general de obras, este se depuró, dándole prioridad a las obras más importantes, entre las que se encuentra: pavimentación de 2 calles para la colonia Independencia y Luis Donaldo Colosio; construcción de drenaje pluvial en la Reserva El Tronconal; drenaje sanitario para la colonia Fraternidad Antorchista, así como ampliación de red eléctrica y drenajes sanitarios para distintas colonias.

Asimismo, Cristina Marín, señaló que de igual forma solicitaron el ingreso de 100 familias al programa de Mejoramiento a la Vivienda, pues dijo, que a través de obras públicas se les estaba negando la inclusión a este programa, al informar que ya estaba cerrado.

En este sentido, destacó que de la reunión sostenida el día de hoy, “el director nos citó a una reunión de trabajo para mañana, él quedo formalmente presentarnos la calendarización de las obras a realizarse”.

De igual forma, la representante antorchista, mencionó que en cuanto a la integración de las familias al programa de vivienda, “se va agendar audiencia con funcionarios de la Sedatu, en donde también estarán presentes funcionarios de Obras Publicas y ahí convenir para que se empiecen afiliar a nuestros compañeros”.


Marín Leal, finalizó diciendo, que las obras y acciones solicitadas son elementales, por tanto el Movimiento Antorchista las viene gestionando, sobre todo porque quienes se ven afectados por el retraso de estas, son los niños y las personas de la tercera edad, destacando, que con la temporada de lluvias la situación de las familias se complica a un más.

Web Master