La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2014

“Córdoba, me pinta bien”, rescata identidad de barrios y unión entre vecinos: Tomás Ríos

* Se beneficiará a mil familias con el pintado de sus fachadas; la participación social será la base del éxito de este programa.


Córdoba, Ver. | 30 mayo de 2014
Tribuna Libre.- La participación ciudadana será la base del éxito del programa “Córdoba, Me Pinta Bien” a través del cual el Ayuntamiento de Córdoba y la fundación “Corazón Urbano”, de Comex, emprenderán el rescate de la identidad de barrios y colonias, así como de la unión y la solidaridad entre vecinos.

En esta primera etapa, se contemplan mil fachadas en 5 colonias de la ciudad, en función de la participación ciudadana el programa será permanente en esta administración municipal.

Al inaugurar esta acción que va directo al tejido social, el alcalde Tomás Ríos Bernal señaló a los vecinos de Los Carriles, que este programa busca sean los propios ciudadanos los que participen en el embellecimiento de su calle, de su barrio, de su ciudad y se apropien de su colonia.

“Se busca consolidar el sentido de comunidad, de trabajo, de equipo y de pertenencia, se quiere que su espacio cotidiano sea un orgullo”, expresó previo a dar las primeras pintadas en una vivienda de la calle 10 y avenidas 44 y 46.

Dio a conocer que las colonias beneficiadas son: Toxpan, Nuevo Toxpan, Los Carriles, Los Filtros, Colonia México y la periferia del Río San Antonio, denominado Barrio San Juan, cuyas familias recibirán pintura, brochas, rodillos y charolas, cuya inversión de 1.3 millones de pesos es bipartita entre el Ayuntamiento y Fundación “Corazón Urbano”, a razón del 60 y 40 por ciento, respectivamente, lo que permitirá mejorar la imagen de sus fachadas.

Por su parte, Demetrio Flores Ángeles, representante de la fundación “Corazón Urbano” expresó el reconocimiento de Comex al municipio de Córdoba y en especial al alcalde Tomás Ríos así como a todos los que hacen posible este evento.

“Corazón Urbano”, dijo, hace este programa con quienes quieren a su ciudad; estamos a nivel nacional donde llevamos el rescate de la identidad de los ciudadanos y sus barrios, por ello, es gratificante ver participar a las familias. No van a estar solos, nos veremos seguido porque tendremos juntos muchas jornadas.

En tanto los beneficiarios mostraron su beneplácito por esta acción del Gobierno de Tomás Ríos, sin precedente alguno por el volumen de beneficiarios, pero sobre todo por darle una nueva imagen a los barrios.

Al respecto, Claudia Liliana Vásquez, vecina de la avenida 44, agradeció el trabajo del alcalde y señaló: “es un gusto recibir al alcalde Tomás, igual que hace muchos años cuando trabajó por nuestra colonia, hoy lo recordamos y qué mejor que con este programa que nos ayuda económicamente”.

Por su parte, Beatriz Castro reconoció que este apoyo va a mejorar las viviendas y representará un ahorro en el bolsillo de las familias, que no deberán desembolsar para la pintura, gracias al trabajo conjunto de autoridades y la fundación.

“Córdoba, me Pinta bien”, tiene como objetivo la participación de todos los vecinos, así como de los coordinadores ciudadanos que vigilaran el buen uso de la pintura y los  lugares donde será destinada.

Al arranque de este programa acudieron además del alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez e Iván Espinoza Hermida, así como directores y coordinadores de área.

Web Master