La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Defensa del circuito vial san Nicolás-Miraflores, será a cualquier costo: Luis Alberto García

* Sanción económica no es firme, dado que el mismo Juez que la impuso, otorgó prórroga para solucionar conflicto con Ferrosur.

                           
Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- La actual administración municipal refrenda el compromiso contraído con los habitantes de las colonias beneficiadas con el Circuito San Nicolás-Miraflores para impedir de destrucción de la misma por mandato judicial, a costa de la responsabilidad que conlleve económica o legalmente.

El síndico Luis Alberto García Hernández informó que el ánimo de la administración que preside Tomás Ríos Bernal es hacer respetar y hacer valer la ley, pero sobre todo, que no se destruya la pavimentación de dicha vialidad, ante ello, el Cabildo en pleno se está haciendo acreedor a una multa por la convicción plena de hacer respetar ese Circuito.

Precisó que el pasado 29 de abril, el juez dictó auto que hace del conocimiento el 30 de abril por el cual  vuelve a requerir se destruya la vialidad, de no hacerlo se multará a los ediles con 200 salarios mínimos, ante ello, el 2 de mayo pasado se presentó el recurso de queja en contra del auto, argumentando que no se pudo dar cumplimiento a la sentencia por la oposición de los vecinos.

“Existe una sanción económica dictada por el Juez, en términos legales es un auto que no está firme, para que cualquier auto se ejecute tiene que estar firme ante la ley, es decir, la parte sancionada no tiene que recurrir al recurso de impugnación al que tiene derecho, en este caso, sí se recurrió y se argumentó la imposibilidad de llevar a cabo la sentencia”, detalló.

No obstante y haciendo caso omiso de este recurso legal, aceptado y turnado al Tribunal con sede en Boca del Río, personal actuante del SAT se apersonó en el Palacio Municipal y dejó cita de espera para los 12 integrantes del Cabildo de Córdoba, para llevar a cabo el día 28, diligencia de requerimiento de pago y/o embargo en cumplimentación a lo ordenado por el Juez, en fecha 29 de abril de 2014.

Ante ello, anunció que ya se tiene preparada la defensa legal en contra de la diligencia a realizarse este miércoles, consistente en un amparo indirecto que llevará como acto reclamado el ilegal requerimiento e imposición de multa, efectuado mediante diligencia de notificación de fecha 27 de mayo, efectuada por los actuarios del Sistema de Administración Tributaria a través de la Local de Recaudación de Córdoba, mediante el cual pretenden aplicar una multa consistente en 200 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, acto que se considera a todas luces ilegal, al haberse impugnado oportunamente mediante el medio de impugnación que establece la Ley de amparo, en autos de la etapa de ejecución de Sentencia dictada en el Juicio de Amparo indirecto número 703/2013.


“En cuanto se nos notifique legalmente la multa, presentaremos un amparo indirecto por la ilegalidad del requerimiento de pago. Esta administración que preside Tomás Ríos está determinado hacer respetar y hacer valer la ley, pero sobre todo, que no se destruya la pavimentación de esta obra, del circuito Miraflores, para ello, se continúa trabajando con Ferrosur y la SCT para buscar soluciones de fondo”, expresó por último, el representante legal del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández. 

Web Master