La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2014

Director de Teba discrimina y maltrata a estudiantes, padres de familia exigen su salida

Tequila, Ver. | 27 mayo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Cansados de tanto maltrato por parte del director del Telebachillerato Carlos Animas Gallegos, un grupo de padres de familia decidieron la mañana de ayer lunes, en la entrada principal del plantel colocando cartulinas alusivas al repudio en contra del profesionista, la demanda principal de los padres es la salida inmediata del sedicente profesor.

Datos aportados por los quejosos, indicaron a los medios de comunicación, que este tipo de maltrato en contra de sus hijos, ya venía de tiempo atrás, solo que los jóvenes para evitarse problemas no lo comunicaban con sus padres, prefirieron guardar silencio.
La gota que derramó el vaso fue el hecho de que el profesor Carlos Animas Gallegos, fue el haberse pasado en contra de un jovencito, al que lo califico de homosexual delante de sus compañeros.

Pero no solo eso, sino que al igual a las jovencitas, las maltrata diciéndoles que eran unas cochinas y que apestaban feo, sobre todo cuando se encuentran en su etapa menstrual, les grita que no soporta el olor, al tiempo que se llevaba la mano a su nariz, indicaron los jóvenes.

Mencionaron que su comportamiento en los últimos meses dejaba mucho que desear, al grado tal de que les mencionaba palabras altisonantes, razón por la cual tanto padres de familia como alumnos no están dispuestos en aceptar ni por un día su permanencia dentro de la escuela.

Otra de las quejas expuestas ante el presidente municipal Sergio Domínguez Cid fue el caso donde la directora del preescolar de Tolapa “Francisco González Bocanegra” de nombre Catalina González agredió a su menor hijo de tan solo 5 años de edad, donde a decir del agraviado, la maestra lo golpeo con una “vara gorda”


En ambos casos el munícipe se comprometió en informar a las autoridades de la SEV todo este tipo de problemas que se vienen presentando en los planteles del municipio de Tequila, a fin de buscar una solución al respecto. 

Web Master