La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Entregó IVAI informe al congreso: Víctor Román

*Congreso recibió 30 copias impresas y 500 discos.
*Acceso a la Información debe garantizarse siempre.
*Los diputados, vigilantes de que se cumpla este derecho.


Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.- El diputado panista Víctor Román Jiménez Rodríguez señaló que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) entregó en tiempo y forma su séptimo informe de labores al Congreso Estatal.

Dijo que a través de un oficio, el titular de dicho Instituto, José Luis Bueno Bello le expresó la importancia de la rendición de cuentas para el fortalecimiento de la democracia.

Román Jiménez subrayó la existencia de una buena coordinación de la diputación con el Instituto para defender el derecho de los veracruzanos a tener toda la información que necesiten o deseen conocer.

“Creo que rendir cuentas a través de este informe habla bien del instituto y como diputado me mantengo al pendiente de que este derecho se respete”, declaró el legislador.

Afirmó que con la entrega del informe por parte del organismo, se cumple cabalmente con el mandato del artículo 47 de la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

El panista expresó que la entrega se hizo a través de 30 informes impresos y 500 discos con la misma información, con el objetivo explicó, de llegar a un mayor número de personas para que se conozca la actuación del Instituto.


La recepción de información se realizó en la Sala de Juntas del Palacio Legislativo, donde el diputado y también Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información,  estuvo acompañado del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas; y de la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Ana María Condado Escamilla.  

Web Master