La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Exhorta Congreso a garantizar seguridad en elecciones extraordinarias

*Piden diputados respetar legalidad y libertad del sufragio durante los comicios de este domingo en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas.

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado exhortó a las autoridades estatales de Seguridad Pública y a los concejos municipales a garantizar la seguridad –en sus respectivos ámbitos–, durante las elecciones extraordinarias que se celebrarán este domingo en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas.

Así lo consigna el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política y aprobado por el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado durante la Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo, para garantizar la legalidad y libertad del sufragio, en razón de las irregularidades de los pasados comicios.

A propuesta de los diputados Jesús Alberto Velázquez Flores y Cuauhtémoc Pola Estrada, el Congreso estatal pidió a las autoridades contribuir a garantizar las condiciones mínimas de seguridad este 1 de junio, para que las elecciones se celebren en un ambiente de civilidad política y los ciudadanos acudan a las urnas con tranquilidad.

En tribuna, el diputado Fidel Robles Guadarrama pidió garantizar el sufragio libre y secreto, y manifestó su preocupación por el desarrollo de los comicios en Chumatlán, por lo que solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, el legislador Jorge Vera Hernández habló de la importancia de proteger a los candidatos y ciudadanos, y solicitó también la intervención inmediata de las autoridades.

El Legislador usó la tribuna para presentar un Anteproyecto de Punto de Acuerdo y exhortar a las comisiones del Congreso del Estado a analizar, estudiar y dictaminar las iniciativas presentadas por todos los grupos legislativos.


Pidió a la Junta de Coordinación Política dar seguimiento al trabajo de todos los diputados, y a la presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, que exhorte a los legisladores para que presenten los dictámenes de las iniciativas encomendadas. Llamó a los grupos legislativos “para que todos contribuyamos al trabajo parlamentario, y así dar cumplimiento a las agendas”.

Web Master