La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Héctor Yunes, representante de México en la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas

Guayaquil, Ecuador. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, ocupó el lugar asignado al representante de México en la IV Sesión de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Américas, que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante la inasistencia involuntaria del Lic. Luis Felipe Puente, coordinador General de Protección Civil del gobierno mexicano, quien tuvo que quedarse por instrucciones del Presidente Peña Nieto a atender el fenómeno meteorológico ubicado en las costas del Pacífico.

Cabe destacar, que dicha Sesión es presidida por Margareta,  Wahlström, Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, en la que los estados miembros tienen la oportunidad de intercambiar información, conocimientos y experiencias en torno a acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Sobre la agenda a abordar, el senador veracruzano abundó que en estos tres días habrán de analizar temas como la construcción de un nuevo marco internacional para la reducción del riesgo de desastres, además de que sostendrán una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo sobre el proceso de integración de la inversión pública en el nuevo marco internacional para la reducción de riesgos. 


Otros de los temas –agregó-, serán los entornos urbanos: hacia la construcción de resiliencia y la inequidad y su impacto sobre la resiliencia de las sociedades.        

Yunes Landa añadió que los resultados de esta agenda serán planteados en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Riesgos de Desastres Previstas para el 2015.

Los trabajos de la IV Sesión iniciaron este martes 27 de mayo y habrán de culminar el próximo jueves, en los que también participan de manera activa funcionarios federales y estatales de diversos países responsables de la Protección Civil, destacando la participación de la Lic. Noemí Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil del Gobierno de Veracruz.

Web Master