La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

Información, clave para buena gestión pública: Zairick Morante

 *Se efectúa con éxito Taller Fiscal y de Reformas.
*Una actividad promovida por el GLPAN.
*Participaron funcionarios públicos y ciudadanía en general.

  
Xalapa, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  La información confiable y correcta representa un elemento útil para una adecuada gestión pública, afirmó el diputado panista Alejandro Zairick Morante.

Lo anterior lo señaló luego de poner en marcha en el Congreso Local el “Taller sobre la Ley de Coordinación Fiscal”, “Reformas a la Ley Federal de Derechos” y el registro en el “Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes”.

El diputado albiazul informó que existen 100 ayuntamientos que mantienen adeudos de agua, no obstante el taller fue pensado para  funcionarios con o sin pendientes administrativos.

 “Las expectativas son que los alcaldes y funcionarios públicos se vayan bien informados, con la certeza de que están trabajando para fortalecer los municipios”, subrayó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso del Estado exhortó a los presidentes municipales y servidores públicos participantes, a consolidar un Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes.

Durante el taller se abordaron temáticas como la regularización de adeudos, las formas de pago de los derechos sobre el uso y aprovechamiento de aguas nacionales superficiales o subterráneas del Estado, así como el empadronamiento de los títulos de concesión.  

Zairick Morante dijo estar satisfecho por la amplia respuesta obtenida en esta actividad organizada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).

Durante el evento de cinco horas participaron Presidentes Municipales, Síndicos, Tesoreros, Regidores, encargados de Organismos Operadores de Agua Municipal, Académicos, Estudiantes y Público en general.


“Esto nos permite construir un debate para reflexionar acerca de las problemáticas que enfrenta la administración pública y poder así resolver las necesidades urgentes de la ciudanía”, concluyó. 

Web Master