La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Inicia en DIF programa de valores de Fundación Teletón

Córdoba, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  Como parte de la capacitación permanente al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Córdoba, este viernes se dio inicio al programa Participación de Fundación Teletón, el cual tiene como objetivo la reflexión y acción social mediante la práctica de valores, buscando con esto que el personal pueda aplicar lo aprendido tanto en el servicio público como a nivel personal.

Adrián Jiménez Rincón, coordinador del programa de Participación en la División Oriente, que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo, refirió que a partir de la edificación de un CRIT en Poza Rica, creció el número de comités de participación en la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz, específicamente en 20 ciudades, entre ellas Córdoba, donde por primera vez se aplica de manera directa en el DIF Municipal.

Este 30 de mayo, Jiménez Rincón dio a conocer el programa a los coordinadores de área del DIF, encabezados por la presidenta Andrea Ríos Álvarez, así como la directora de este organismo, Ana María Zepahua Lazos. En adelante, a través de cuatro facilitadoras, cada viernes a las 3:00 de la tarde todo el personal del DIF tomará este taller mensual.

“El objetivo es formar a la gente a través de la reflexión mensual de valores, unir al mayor número de personas preocupadas por que México sea un mejor lugar para vivir. Escuchamos muchísimas malas noticias constantemente acerca de lo que vivimos, y pocas acciones son positivas, y estas acciones buenas las quiere la gente, pero también queremos que las hagan, que no nada más estire la mano, que seamos responsables de nuestro destino a través de ser bueno”.

Ayer como parte de la presentación, se dio a conocer la dinámica para desarrollar la sesión mensual, en torno a uno de los 33 valores que impulsa este programa, se abordó el valor de la Solidaridad, a través de la reflexión con base en la experiencia personal, una técnica pedagógica, el análisis de un video del Teletón para identificar cómo se manifiesta el valor de la solidaridad, análisis de casos, un comercial alusivo al tema para reforzar el aprendizaje´, una reflexión escrita y finalmente, la asignación de una tarea a cumplir durante los próximos 21 días.

Este sábado 31 de mayo un grupo de 35 trabajadores del DIF, formarán parte de un primer grupo que será capacitado en Primeros Auxilios, por el médico Baltazar Justo Martínez Pérez, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con valor curricular. Cabe señalar que en abril pasado Protección Civil del Municipio capacitó a todo el personal del DIF, a lo que se suma una plática sobre trato a personas con discapacidad, sobre el Síndrome de Asperger, sobre la Fundación Nacional de Niños Desaparecidos, entre otras

Web Master