La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Maestros aplican bullying, discriminan y golpean a alumnos

*Niño de 5 años fue agredido con una vara en la cara por su maestra en el kinder Francisco González Bocanegra.

*El coordinador del TEBA practica agresión psicológica continua  y discriminación social y sexual contra alumnos. 

Tequila, Ver. | 28 mayo de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.-  Este lunes 26 de mayo dos denuncias fueron presentadas por padres de alumnos y padres de familia de escuelas públicas  ante medios de comunicación que cubren la fuente del municipio de Tequila; denuncias que tienen que ver con maltrato sicológico en grado excesivo (al nivel de sevicio) así como golpes físicos presentados y acentuados en estos últimos días.

La primera denuncia la presentó la señora Hilda Tehuintle Pacheco quien en medio de  preocupación narró que su hijo Caros Arturo Ixmatlahua Tehuintle de 5 años de edad fue agredido en su salón de clases con una vara en la cara por su maestra Catalina González provocándole un hematoma en el ojo derecho del niño.

Al haber dejado huella de su agresión en el rostro del niño y después de ofrecer disculpas diciendo “que no era su intención golpear al niño”  la maestra intentó, -dijo la madre del menor-  reparar el daño ofreciéndole dinero para atender sus lesiones y curaciones, lo cual la madre en primera instancia no aceptó ni percibió el  interés real de la maestra en darle dinero, por lo cual decidió denunciar estos hechos a la prensa y considerando denunciarla legalmente.

El menor al ser cuestionado por los medios mencionó que “mi maestra me pegó no sé por qué con una vara gorda en la cara, y no es la primera vez que lo hace porque también les pega a mis demás compañeros”. Cabe destacar que la madre se presentó a una clínica centro de salud a solicitar un certificado de lesiones el cual con pretextos no le fue extendido.

La segunda denuncia, casi simultáneamente, la presentaron padres de familia y alumnos en el  Tele bachillerato de la cabecera municipal de Tequila en donde señalan al maestro y coordinador de este centro de estudios Carlos Animas Gallegos  de un perfecto patán ya que no desaprovecha el momento para dirigirse a sus alumnos en clases con palabras y formas soeces.

El florido y amplio repertorio verbal, de quien se tiene como “educador”,  detalla e ilustran expresiones en sentido de bajeza sexual con que se refiere a los órganos genitales de los jóvenes alumnos varones y mujeres.


Las agresiones sicológicas; sexuales, por parte de este sujeto que se dice maestro educador llegan al grado de bullying comentaron padres y alumnos, al  discriminar socialmente de forma impenitente continua, al nivel de sevicia  a los  estudiantes de sexto semestre haciéndoles notar, según él, su desventaja económica al no contar con calzado de calidad para acudir a la escuela; el no llegar al cien por ciento aseados y bien habilitados en sus ropas o uniformes así como de estar molestando a un alumno acosándolo y señalándolo de homosexual. Por tal situación comentaron, antes de que ocurran situaciones que lamentar, los padres de familia piden el retiro y separación inmediata del profesor en mención. 

Web Master