La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

No cuadran 10 mdp en administración de Eduardo Rojas Camacho ex alcalde amatleco

Amatlán de los Reyes, Ver. | 28 mayo de 2014
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- Problemas que se vienen por unos 10 millones de pesos que “NO CUADRAN” puesto que están totalmente invisibles en materia de inversión y en calidad de las obras no se justifican materialmente, serán un fuerte dolor de cabeza para el ex alcalde Eduardo Rojas Camacho y de quienes resulten responsables en la Dirección de Obra Pública anterior.

La administración actual misma que preside el Ing. Miguel Ángel Castro Rosas no converge con las cuentas de su antecesor, por lo que solo esperaran las resoluciones del ORFIS donde mandarán a traer a los ex funcionarios para la solventación y desahogo de las observaciones por haber una importante incongruencia en el manejo de los recursos públicos en el municipio del trienio pasado.

Refieren fuentes a este medio, que la administración de Eduardo Rojas Camacho, “dejo muchas deudas”, al igual que importantes asuntos en cuanto a laudos, incluso algunos que se vienen arrastrando desde el gobierno de Hugo Granillo López su antecesor, habiéndose hecho ya algunos convenios con ex trabajadores en conflicto, dándose pagos parciales para desahogar algunos casos de deudos, pero que si afecta considerablemente las arcas en la tesorería de Amatlán.

Habiendo casos que aún están en proceso de demanda, sin darnos una cantidad específica pero “si bastante fuerte”, sostienen.


Buen número de obras en el municipio no fueron correctamente ejecutadas, fue el reporte que dio el Departamento de Obra Pública del presente cuatrienio al ORFIS, datos que celosamente se guardan, pero en su momento el Órgano de Fiscalización se va a encargar de dar el veredicto final luego de verificarlos, para actuar, y los recursos faltantes sean devueltos a las arcas amatecas, esto desde luego puede demorar hasta un año, ya que depende mucho de las comprobaciones que hagan los involucrados en el supuesto faltante, herramienta que tienen para defenderse y actuar. 

Web Master