La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

“No he dicho ni una sola mentira”, dice el procurador de Veracruz

          Xalapa, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Tras negar reiteradamente que haya mentido respecto a los secuestros, desapariciones y homicidios que suceden en el estado, el procurador general de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, sostuvo que han sido reales todos los operativos para rescatar a víctimas y capturar presuntos delincuentes.   

Durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en Palacio de Gobierno, el fiscal respondió a cuestionamientos sobre las cifras de secuestros, la presunta desarticulación de una banda de trata de personas, el supuesto rescate de un empresario secuestrado y la ubicación de los presuntos agresores de mujeres de Zongolica.

Pese a que diversos organismos civiles aseguran que las cifras de secuestros cometidos en Veracruz son superiores a las que oficialmente maneja la Procuraduría de Justicia, Bravo Contreras sostiene que sus estadísticas son verdaderas y recalca que jamás ha mentido a la prensa o a la sociedad.  

“Las cifras que ahora aparecen en la página de nosotros y que son armónicas con las del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son las correctas, no ocultamos absolutamente nada”, señaló. 

PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PROCURADOR

El pasado 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el procurador de justicia anunció la desarticulación de una red de trata de blancas dedicada al tráfico de menores y prostitución. Declaró que una vez liberadas las órdenes de aprehensión, se ejecutarían las detenciones pero al día de hoy sólo una persona ha sido detenida y consignada por ese caso.

El 24 de abril de este año, Luis Ángel Bravo manifestó que en un operativo implementado por la dependencia a su cargo y encabezado por el grupo antisecuestros, se había logrado rescatar a un empresario secuestrado en la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, el 27 de abril se dio a conocer la declaración que el empresario José de Jesús Ramos Garrido hizo ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde aseguró haber huido del lugar donde lo mantenían privado de su libertad, poniendo en duda las aseveraciones hechas por el funcionario estatal.

Al ser cuestionado sobre estos hechos, el procurador justificó: “Mentiroso te juro que no soy…ten la seguridad que no he dicho mentiras. Si escapa bueno escapa  y se salió y se subió a una patrulla de la Marina y había una patrulla ministerial y había cosas ahí”, sostuvo Bravo Conteras.

Agregó que la investigación continúa pues no se ha logrado ubicar al resto de los implicados en el caso y reveló que quién –en principio- se creía era una víctima, resultó ser un secuestrador. “Es una maraña interesante y además de mucha seriedad el asunto”, dijo.

El pasado 26 de mayo, la Procuraduría de Justicia anunció a través del comunicado número 3144, que se tenía identificados a los presuntos agresores de mujeres de Zongolica y que su detención se concretaría horas más tarde, pero al día de hoy no hay un solo detenido.


A pesar de todo lo anterior, el procurador Luis ángel Bravo Contreras, insiste que nunca ha mentido, “no he dicho ni una sola mentira…los adelantos que yo dé son en razón de que tengo gran avance en lo que voy a presentar, y así lo voy a hacer…no he mentido ni ante ustedes ni ante la sociedad, eso que quede súper claro”, reiteró el titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.(NETWORKS)

Web Master