La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Papa quiere reunirse con víctimas de abuso

México, D.F. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- El pasado lunes el papa Francisco calificó el abuso de niños por parte de sacerdotes como un abominable crimen camparable con una "misa satánica". Agregó que no tendrá tolerancia con nadie en la Iglesia Católica que abuse de los niños, incluyendo los obispos. El Sumo Pontífice anunció que tendrá su primera reunión con un grupo de víctimas de abuso en El Vaticano el próximo mes.

Reveló que hay tres obispos que están bajo indagatoria por razones relacionadas con abusos, aunque no se sabe si ellos cometieron éstos o los encubrieron.

La reunión con seis víctimas de abuso sexual será la primera del líder de la Iglesia Católica, quien ha sido criticado por las víctimas por no expresar su solidaridad con ellos de la misma forma en que la ha mostrado con otros que sufren.


El vicario de Cristo dijo que para la Iglesia “un sacerdote que comete eso ha traicionado al Señor, algo grave”. (http://www.enterate.mx/)

Web Master