La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

Pide PC reubicarse a 150 familias en zonas de riesgo

* La Unidad Municipal está preparada para actuar en la temporada de lluvias y huracanes; la población no debe arriesgarse.

         Córdoba, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha solicitado a más de 150 familias asentadas en tres zonas de riesgo en la ciudad, para que en esta temporada de lluvias y huracanes privilegien su seguridad personal a los bienes materiales, por lo que deberán reubicarse y no exponer su vida.

“Lo material es lo de menos, sabemos que es costoso pero de cualquier forma, la vida de un ser humano es algo irreparable, así que se les llamó a los vecinos ubicados en zonas de peligro para que cierren bien sus viviendas y se retiren a un albergue, en caso de contingencia”, expresó Carlos Basáñez Limón, titular del área.

Reveló que en el censo realizado por esta administración, se ubicaron  a 150 familias que están en peligro por deslaves, inundaciones y otros problemas, principalmente en las riberas de los ríos, así como en la Reserva Territorial.

“Son casas ubicadas en las riveras del Río San Antonio, así como en Colorines y en el cerro de la reserva, andamos en el orden de las 150 familias, por eso estamos pidiendo casa por casa que en caso de emergencia cierren sus casas y salgan, no debemos poner en riesgo las vidas”, expresó Basáñez Limón.


Recordó que de acuerdo a los pronósticos climatológicos, el Golfo se verá afectado hasta por 4 huracanes de importancia, por lo que se activarán los albergues de costumbre así como se reiterará a las familias, el no exponerse innecesariamente.

Web Master