La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

PRI no despidió a nadie, todos renunciaron “voluntariamente” desde la llegada de Elizabeth Morales a la dirigencia estatal

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- La Dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz asegura que ningún trabajador ha sido despedido desde la llegada de Elizabeth Morales García a la presidencia estatal. Sostiene que las personas que ya no laboran en ese instituto político, renunciaron de forma voluntaria y otras causaron baja por ajuste de presupuesto.

De esta forma el PRI estatal fija su postura oficial y rechaza cualquier acusación sobre despidos injustificados, sin embargo, ex trabajadores insisten que se les obligó a renunciar y no fueron liquidados por lo que presentaron denuncias ante la Secretaría del Trabajo de Veracruz.

Elizabeth Morales asumió la dirigencia estatal del PRI el pasado 23 de enero de este año y de ese periodo a la fecha, han causado baja 33 personas por renuncias “voluntarias” y ajuste de presupuesto, pero 29 de esos puestos vacantes ya fueron ocupados por personal de confianza de la ex alcaldesa de Xalapa.

En el oficio No. UT/021/14, la dirigencia del PRI Veracruz a través de su Unidad de Acceso a la Información Pública, detalla: “TODOS, LOS TRABAJADORES QUE DECIDIERON DAR POR CONCLUIDA SU RELACIÓN LABORAL, LO HAN HECHO POR ASÍ CONVENIR A SUS INTERESES, los cuales al ser personales no los conocemos. Es pertinente reiterar, que ningún trabajador de este Comité Directivo Estatal ha sido dado de baja “por despido” atribuible a la presente administración”, y agrega que también se registraron “BAJAS POR RENUNCIAS VOLUNTARIAS Y POR AJUSTE DE PRESUPUESTO”.

Se enfatiza que a la llegada de Elizabeth Morales a la dirigencia estatal del PRI Veracruz, había 114 trabajadores dados de alta, que 33 causaron baja y que, con corte al 6 de mayo del presente año, existe un registro de 110 trabajadores en la nómina del tricolor, lo que demuestra que los puestos que habían quedado libres fueron cubiertos de forma inmediata.

Los cambios registrados en el PRI fueron en las áreas de presidencia, las secretarías de acción electoral, finanzas, organización, gestión social, secretaría de empleo y desarrollo económico; también en la subsecretaría de gestión social, coordinación de asuntos jurídicos, fomento agropecuario, prensa, recursos materiales y servicios, recursos generales y Dirección de Tecnologías de la Información.


Luego de la toma de protesta de la dirigente estatal del PRI, iniciaron las denuncias públicas de ex trabajadores por despido injustificado, además, se intensificaron los señalamientos hacia Elizabeth Morales por contratar principalmente a personal femenino. (NETWORKS)  

Web Master