La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Promueve DIF Córdoba concurso de dibujo “Yo vivo sin violencia”

Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- El DIF Municipal invita a los niños y adolescentes del municipio a participar en el Sexto Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo sin violencia 2014”, a través de cuatro categorías con el tema ‘El derecho de todos los niños y niñas a vivir sin violencia y maltrato, a ser tratado por las personas con respeto, cariño y paciencia’. El premio de primer lugar en cada una de las categorías consiste en 8 mil pesos, diploma de participación y publicación del dibujo en la página web del DIF Nacional.

Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF cordobés, explicó que el objetivo de esta convocatoria que se difunde con el DIF estatal, es resaltar la importancia del tema que aborda el concurso, impulsando la participación de la niñez y adolescencia veracruzana, para prevenir y combatir a través de esta expresión artística, la violencia y el maltrato hacia los menores y adolescentes.

Podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes que radiquen en el país, en las siguientes categorías: de 4 a 6 años de edad; de 7 a 11 años de edad; de 12 a 15 años de edad; de 16 a 17 años 11 meses de edad (cumplidos al momento de la ceremonia de premiación).

El menor deberá realizar su dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado, utilizando cualquier material que le permita dibujar. Debe ser original, es decir, que no haya participado en otros concursos. No pueden incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o temas políticos. Todo plagio será motivo de descalificación. Si el trabajo es imitación, copia o se percibe la participación de un adulto, será descalificado. Sólo se recibirá un trabajo en cualquiera de las categorías, por cada participante.

Es obligatorio escribir los siguientes datos al reverso del dibujo, de no llevarlos será automáticamente descalificado: título del dibujo; nombre completo del participante; edad; domicilio particular: calle, número, colonia, barrio, localidad, población, municipio y/o delegación, código postal y entidad federativa; número telefónico (de casa y/o celular) en donde pueda localizar al participante fácilmente, así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse recado; y el nombre completo del padre, madre o tutor.

La fecha máxima para entregar el dibujo es el 5 de septiembre de 2014, en el caso de Córdoba en la oficina de PAMA a cargo de Cristina Velázquez Lavín. El proceso de selección estará a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Estado, que elegirá los cinco mejores dibujos para enviarlos al Sistema Nacional del DIF.

Los premios consisten en una beca de 8 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero, de cada categoría, así como diploma de participación. Del cuarto al décimo lugar tendrán premio de 1,500 pesos y constancia de participación. Además los primeros cinco lugares tendrán derecho a viajar con un acompañante a la ceremonia de premiación en la capital del país, el 21 de noviembre próximo.


Uno de los derechos previstos por la Convención sobre los Derechos del Niño, es el Derecho de todo niña, niño o adolescente a ser protegido contra cualquier forma de prejuicio, abuso físico o mental, maltrato o explotación, incluido el abuso sexual. Más detalles de la convocatoria en la página www.dif.gob.mx y en el Facebook del DIF Córdoba.

Web Master