La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 30, 2014

Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz

Se reúne Édgar Díaz Fuentes con presidentes municipales de la región.
*Propone capacitar a los productores, para que se beneficien económicamente y alimenten mejor a sus animales.


Xalapa, Ver. | 30 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  Con capacitación adecuada, quienes poseen animales de traspatio pueden implementar bancos forrajeros a bajo costo, garantizando una nutrición más completa, explicó el diputado local Édgar Díaz Fuentes a alcaldes de la región, a quienes expuso los beneficios del Programa de Capacitación para Bancos Forrajeros y Germinados de Maíz.

En la sala de juntas de la Biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación explicó que, si los alcaldes deciden participar en este programa, un grupo de expertos acudirá a sus municipios para capacitar a los interesados en obtener alimento con altos valores nutrimentales, que es un gran apoyo durante la temporada de estiaje.

A través de las direcciones municipales de Fomento Económico –refirió Díaz Fuentes–, se trabaja de manera coordinada para organizar a la población y, además, se busca dotar a los productores de la semilla denominada maralfalfa, para que luego de la capacitación, por cada kilo de maíz obtengan de ocho a diez kilos de germinado, que sirve de alimento para aves, cerdos y ganado, a bajo costo.

Por ello, el representante del distrito III, Chicontepec, exhortó a las autoridades municipales a analizar este esquema y organizar a los habitantes para que se capaciten, conozcan el programa y lo apliquen: “Les beneficiará en lo económico y obtendrán un alimento altamente nutritivo para sus animales”, aseguró.


En la reunión participaron los presidentes municipales de Jilotepec, María de Lourdes Lara López; Landero y Coss, Claudio Rosado Domínguez; Xico, Lorenzo Pozos Itza; la síndica de Coacoatzintla, Merced Rivera Solano, y representantes de los ayuntamientos de Vega de Alatorre, Tecolutla y Camerino Z. Mendoza. 

Web Master