La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

Propone Diputado mejorar condiciones de trabajo para taxistas

Prioridades, aumentar de 5 a 8 años antigüedad de vehículos y mantenerlos en perfectas condiciones, destacó Ciro Félix Porras.
 
Xalapa, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  A petición de distintas agrupaciones de taxistas del estado, el diputado local Ciro Gonzalo Félix Porras presentó este martes una Iniciativa ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, para ampliar de 5 a 8 años la antigüedad permitida a los vehículos de servicio público, en su modalidad de taxi.

El representante del Distrito XXVIII, Minatitlán, expuso que con ello se pretende cuidar el patrimonio de los trabajadores del volante y brindar más oportunidades a quienes han hecho de este servicio su vida y fuente de ingresos.

Recordó que el artículo 120 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado prevé que los vehículos utilizados como taxi tengan una antigüedad máxima de cinco años. “Algunas familias tramitan préstamos financieros para adquirir la unidad de trabajo, y cuando por fin terminan de pagar el crédito tienen que cambiar el vehículo”, argumentó.

De acuerdo con el Legislador, ha sido una exigencia constante de los trabajadores del volante que se les permita un plazo mayor de vida útil a sus vehículos, ya que ello les permitiría reunir cantidades adicionales para depender menos del crédito al momento de cambiar la unidad.

Durante la presentación de esta iniciativa –turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad– estuvieron representantes de los Taxistas del Transporte Público en General del Estado Agustín Acosta Lagunes, de la Federación de Líderes Transportistas Unidos por Veracruz, y de la Coalición de Choferes Taxistas de Minatitlán.


También, de la Federación de Agrupaciones de Permisionarios Taxistas y conexos del Estado de Veracruz y de la Federación de Organizaciones Taxistas Anexas al Servicio del Estado, entre otras. 

Web Master