La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 27, 2014

Propone GLPAN comisión revisora de túnel sumergido

*Responsables tendrán que rendir cuentas con la justicia.
*Comisión especial del Congreso Local se encargaría de seguir el tema.
*Veracruzanos tienen derecho a saber qué sucede con esta obra. 


 Xalapa, Ver. | 27 mayo de 2014
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local Hugo Fernández Bernal, presentó un punto de acuerdo en el Pleno Legislativo para que se integre una comisión revisora del caso del túnel sumergido de Coatzacoalcos.

Luego de transcurridos tres sexenios y sin avances significativos, el legislador propuso la investigación exhaustiva para dar con los responsables de los retrasos y negligencias en la obra de infraestructura al sur de la entidad.

El congresista explicó que la comisión estaría pendiente de lo que haga la Procuraduría de Justicia del Estado para indagar más el trasfondo y las relaciones de complicidad que han hecho posible el estado en el que se encuentra la obra.

“No quisiéramos que esto fuera una historia más de impunidad en el Estado, creo que los veracruzanos están hartos de la corrupción", subrayó el legislador.

Recordó que la cifra de inversión se ha duplicado siendo más de 5 mil millones de pesos invertidos y enfatizó que faltan mil millones más por anexar al presupuesto.

Fernández Bernal afirmó que la Comisión que propone se encargará de deslindar responsabilidades tanto de empresarios a quienes se les otorgó la concesión como de autoridades involucradas en el tema.


“Creo que los veracruzanos merecen saber todo este gran fraude cometido, nuestros representados no lo merecen”, concluyó.

Web Master