La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Trabaja Diputada en conformación de “Región Segura Totonacapan”

*Invita Mariela Tovar a alcaldes del norte a sumarse al programa Policía Municipal Acreditable.

Papantla, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Para dar mayor seguridad a la población del norte de la entidad, “trabajamos en la conformación de la estrategia Región Segura Totonacapan”, informó la diputada local por Papantla, Mariela Tovar Lorenzo, durante una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y once alcaldes de la zona.

La representante del Distrito VII explicó que se coordinan acciones que garanticen la seguridad de esta región, lo cual “representa una acción más de los ejes que conforman el Blindaje Norte, que en días pasados anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde la ciudad de Papantla”.

En compañía del diputado por Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández, y del subsecretario de la SSP Federico Rivas Valdés, Tovar Lorenzo destacó ante los alcaldes de Papantla, Espinal, Filomeno Mata, Coahuitlán, Mecatlán, Coyutla, Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora, la importancia de generar cuerpos policiacos municipales confiables.

Por ello –añadió–, se les invita a adherirse al programa Policía Municipal Acreditable, pues dará a los pobladores certidumbre de que cuentan con elementos policiales capacitados y confiables: “Los policías municipales son el primer elemento de contacto con la población y los problemas que les aquejan”.

La representante popular recordó que el 27 de mayo presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo ante el Pleno Legislativo, en el que solicita exhortar a los 212 ayuntamientos del estado a sumarse al programa, para que a través de la acreditación y formación de elementos policiacos municipales se homologuen las tácticas de operación entre los diferentes niveles de gobierno en cuestiones de seguridad.


El Subsecretario de la SSP aseguró que con Región Segura Totonacapanhabrá más elementos de seguridad para proteger a la población.

Web Master