La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Aceptan maestros falta de preparación

México, D.F. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- Según los resultados de la Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un 76 por ciento de los maestros mexicanos aceptó no estar bien preparado en la materia que imparte. Asimismo se encontró que sólo el 62 por ciento de los encuestados completaron su educación secundaria.

Los resultados de este ejercicio realizado en marzo de 2013 indican que en México nueve de cada 10 directores de secundaria tienen licenciatura, cifra similar al promedio de los demás países. Sin embargo, los docentes reportaron que el 75.4 por ciento de su tiempo lo dedican a la enseñanza-aprendizaje; el 12.6 por ciento del tiempo lo dedican a mantener el orden y otro 12 por ciento a tareas administrativas.


En 2009 la OCDE realizó por primera vez este tipo de encuesta en territorio nacional,  siendo los resultados poco alentadores ya que demostraron la falta de preparación de los docentes de secundaria, además de ser los que más ausencias y llegadas tarde registran, en comparación con los profesores del mismo nivel académico de otros 22 países.( http://www.enterate.mx/ )

Web Master