La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2014

Américo incumple acuerdo de obras con Antorcha Campesina

* Acusan a la Dirección de Obras Públicas de operar en el retraso de obras.


Xalapa, Ver. | 24 junio de 2014
Tribuna Libre.- En desacuerdo se encuentran integrantes del Movimiento Antorchista de esta ciudad capital, por el incumplimiento en la ejecución de obras por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Ante esta situación, una comisión de colonos acudió a la Dirección de Obras Públicas con el objetivo de buscar respuesta a los planteamientos de obras que a inicio de la administración municipal fueron planteados. Sin embargo, nuevamente recibieron nula atención a sus planteamientos por parte de esta dirección.

La comisión de colonos, estuvo encabezada por Cristina Marín Leal, integrante del Comité local del Movimiento Antorchista, quien criticó la actitud que está tomando el Ayuntamiento xalapeño, aun cuando en lo que va del año el alcalde, Américo Zúñiga se ha reunido en dos ocasiones con Antorcha, en las que ha hecho compromisos de resolver las demandas planteadas, desafortunadamente dijo: “el alcalde se está mostrando indiferente a las necesidades de las familias que habitan en colonias populares”.

Acusó al Director de Obras Publicas de retrasar las obras prioritarias para distintas colonias de la capital, pues destacó: “del pliego original de obras que presentamos al ayuntamiento a inicio de año, el alcalde nos pidió que realizáramos una selección de las obras más urgentes para su ejecución, lo hicimos y es hora en que ni una sola obra se ha realizado, aun cuando el alcalde giro instrucciones al director de obras públicas para que se agilizaran estas”.

La dirigente antorchista, destacó que la falta de obras como: guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, luz eléctrica, entre otras, principalmente en las colonias populares, pone en riesgo la salud y la misma integridad física de las familias.


Marín Leal, resaltó que analizarán esta situación para tomar cartas en el asunto, pues en lo que va del año han sido varios los incumplimientos de obras, lo que está agravando la situación en que viven miles de familias de escasos recursos, no descartando una manifestación que podría concretarse con un plantón por tiempo indefinido.

Web Master