La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Basura y pasos a desnivel, temas torales del primero año de administración: Tomás Ríos

* De Setasa se espera un nuevo proyecto, porque hoy hay mejores técnicas que hace 20 años.

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.-  “Resolver el tema de la basura y crear los pasos a desnivel  son temas coyunturales  desde el inicio de la administración, por lo que ya se tienen proyectos en marcha, en el caso de los desechos domésticos, pronto se estarán presentando algunas alternativas”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien reiteró que la SCT está avanzando en los anteproyectos de la infraestructura requerida para liberar del paso férreo a diversas colonias.

“En el caso de la basura, estamos solicitando el convenio pero hasta ahora Setasa no ha entregado nada, nosotros tenemos el interés de resolver el problema de la basura, además, actualmente hay técnicas mejores que hace 15 ó 20 años; como autoridad estamos abiertos a todas las empresas, porque lo único que nos interesa es solucionar este asunto y pronto daremos resultados”, indicó.

Estamos abiertos a todas las empresas, reiteró el edil cordobés, al tiempo de precisar que hasta ahora Setasa no ha entregado documentos para saber en qué situación está el convenio.

En torno a los pasos a desnivel y los acercamientos que se han tenido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ríos Bernal expresó se está trabajando con Ferrosur y Ferromex, en busca de obtener resultados inmediatos.


“Son dos temas que son un tanto difícil porque tienen que ver con respuesta de terceras personas, son a mediano y largo plazo, porque entran empresas privadas, estatales, federales pero estamos ciertos que daremos solución y resultados este mismo año”, explicó.

Web Master