La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2014

Cese de herrera cantillo, revela discreción en información: guzmán avilés

*Ciudadanía debe conocer su realidad para toma de decisiones.
*Narcofosas, muestra de inseguridad en el Estado.
*Gobierno estatal debe brindar todo el apoyo a familiares de víctimas.
  
           Xalapa, Ver. | 30 junio de 2014
Tribuna Libre.- El diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dijo que el despido del Subprocurador de Justicia de Veracruz Arturo Herrera Cantillo, revela la discrecionalidad con que el gobierno del Estado maneja la información en materia de seguridad.

“El licenciado Herrera cesó a siete  agentes de Ministerios Públicos debido a posibles actos de corrupción o impunidad durante los meses de abril y mayo; además, retiró a 10 elementos de sus puestos porque no estaban capacitados para ejercer su labor”, explicó.

El legislador dijo que a la ciudadanía no se le debe ocultar la realidad que vive la entidad, porque impide que tomen decisiones que puedan salvaguardar la vida de sus familias.

El congresista comentó que los 31 cadáveres encontrados en el municipio de Nopaltepec y Tres Valles en días pasados, son una muestra de la ineficacia de los responsables de velar por la seguridad de los veracruzanos.

“Es difícil creer que es un hecho circunstancial, el procurador tendrá que trabajar a marchas forzadas para darle un seguimiento. Queremos que se informe a toda la ciudadanía porque la especulación genera incertidumbre en la gente”, declaró.

Guzmán Avilés explicó que el Estado tiene la obligación de impartir  justicia a todos los ciudadanos, garantía  que no se ha cumplido con la presente administración.

“Vemos con tristeza que ha estado apareciendo gente secuestrada, gente que desaparece y que matan en el sur del estado”, declaró el diputado.


El legislador solicitó a nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) una investigación exhaustiva, seria y eficaz para deslindar responsabilidades e informar a las familias de las 31 víctimas.

Web Master