La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

El lunes, juez podrá validar donación de circuito vial a la SCT

* De esta forma, se salvaguardará en su estado actual la vialidad San Nicolás-Miraflores.

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- El lunes próximo, se estará solicitando al Juez Décimos Sexto de Distrito dé validez al acuerdo de donación del circuito vial San Nicolás-Miraflores suscrito con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia en la cual se ha encontrado la sensibilidad necesaria para finiquitar este conflicto con la empresa Ferrosur y salvaguardar en su estado actual a dicha vialidad.

Luis Alberto García Hernández, síndico y representante legal del Ayuntamiento, precisó que este viernes vence el plazo de 45 días que el Ayuntamiento de Córdoba y Ferrosur solicitaron al juez federal del Décimo Sexto Distrito, para evitar que el circuito vial San Nicolás – Miraflores sea destruido, por lo se espera una resolución favorable ante la donación que se ha realizado ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

Luis Alberto García dijo que de manera puntual desde el 14 de mayo, día en que el juez federal brindó el plazo de 45 días para aportar pruebas que lleven resolver este conflicto, se presentó a este mismo la promoción del inicio del procedimiento de donación de la pavimentación del circuito vial San Nicolás – Miraflores a la nación, vía  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y sea ésta la que defina positivamente el uso de la vialidad.

Dicha solicitud fue validada por la SCT el 9 de junio y notificada al Ayuntamiento el 13 del mismo mes, y de esta forma autorizando a la SCT Veracruz para que continúe con los trámites de la donación.

“El presidente Tomás Ríos Bernal nos ha encomendado que respetemos y protejamos la vialidad en un marco de derecho, por ello, estamos agotando el trámite administrativo ante la SCT como lo marca la ley para que sea esta la que se encarga de dicha vialidad y le dé el destino legal adecuado”, dijo Luis Alberto García Hernández.

Recordó que el pasado miércoles 18, se acudió a la SCT-Veracruz para dar por enterado de dicha disposición y así sea la dependencia federal la que dé seguimiento al proceso.

Abundó que el próximo lunes 30 acudirá ante el juez federal para solicitarle la validez del acuerdo de donación con la SCT y de esta manera se dé por enterado a la empresa Ferrosur.


De esta manera el Síndico Único, dijo que  la actual administración respetará el marco jurídico, “pero también vamos a defender con todo lo posible la pavimentación, estamos conscientes que esa pavimentación es un beneficio para la sociedad, no tan sólo para las 5 colonias que se benefician directamente sino para todos los que circulan por esa vialidad que permite desahogar el flujo vehicular”.    

Web Master