La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

En la Copa PRI Fut 7, Veracruz refrendará su gran calidad deportiva

*Mil equipos competirán por representar al estado en la justa nacional.
*Somos un estado competitivo y con jóvenes futbolistas de grandes capacidades, dice el secretario del deporte del CDE.


Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- Con la finalidad de promover el deporte entre los jóvenes en la entidad, en los próximos días iniciarán las eliminatorias del torneo de fútbol Copa PRI Fut 7 en todo el territorio veracruzano, para el que se inscribieron más de mil equipos en este evento deportivo que busca, además, apoyar a los nuevos talentos del deporte en la entidad.

Al respecto, Israel Benítez Morteo, titular de la Secretaria del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, expresó que la competencia responde a la convocatoria que hiciera en meses pasados el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

Recordó que a diferencia del futbol tradicional, este se juega sólo con siete jugadores y en una cancha más pequeña que las convencionales.

Benítez Morteo calificó la respuesta a la convocatoria como positiva pues en la entidad existen clubes deportivos de calidad y con el nivel suficiente para representar a los veracruzanos a nivel nacional. “Existe una tradición de buenos equipos veracruzanos que nos han representado y este año no será la excepción”, dijo. 

Será a mediados del mes de agosto que se conocerán los mejores equipos a nivel municipal para que compitan a nivel estatal  y luego competir en la regional, con equipos de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, de donde saldrán los dos quipos que competirán con las mejores escuadras del país.

Los equipos, tanto femeniles como varoniles, que competirán en la etapa nacional serán dados a conocer el mes de octubre al igual que las fechas de los partidos y los estadios nacionales en los que se llevará a cabo cada uno.

“Queremos que nos reconozcan como un estado competitivo y de gran calidad deportiva, en la entidad existen equipos de grandes capacidades”. Además del reconocimiento nacional, los tres primeros lugares serán acreedores a premios económicos que van de los 100 a los 300 mil pesos.


Por último, invitó a los equipos inscritos a estar pendientes del calendario deportivo para conocer las fechas en que habrán de llevarse a cabo los encuentros. 

Web Master