La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2014

Incorpora FUL 2014, primer encuentro de ilustradores

* La Asociación de Ilustradores Mexicanos, Manuel Monroy, Santiago Solís y los colectivos El Ilustradero y Desdoble LAB, serán algunos de los invitados del Ilustraful 2014.


Pachuca de Soto, Hgo. | 26 junio de 2014

Tribuna Libre.- Con el objetivo de crecer en una visión nacional e internacional incorporando más aspectos vinculados a la producción editorial, este año la Feria Universitaria del Libro, FUL 2014, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato celebrarán su Primer Encuentro de Ilustradores, Ilustraful.

El evento a celebrarse del 22 al 31 de agosto, tendrá como invitados a reconocidos exponentes del mundo de la gráfica, entre ellos el diseñador e ilustrador Manuel Monroy, cuyo trabajo se ha exhibido en Cuba, Japón, Italia, Holanda y República Checa.

En Ilustraful 2014 también se podrá observar la obra de Santiago Solís Montes de Oca, representante del Estudio Mano de Papel, quien ha expuesto gráfica en México y el extranjero y participado en publicaciones nacionales e internacionales.

La Feria Universitaria del Libro es el acontecimiento cultural y editorial más importante de Hidalgo y es un ambiente que propicia el fomento a la lectura, el acercamiento a diversas manifestaciones culturales, artísticas, científicas y académicas. Este año la FUL 2014 estará dedicada a la infancia y Francia será el país invitado.

La FUL sigue el ejemplo de las principales Ferias del Libro a nivel mundial e incorpora el Primer Encuentro de Ilustradores, el cual busca convertirlo en un espacio donde estudiantes y profesionales de la ilustración, diseño, artes visuales, fotografía y comunicación puedan intercambiar experiencias y dialogar sobre los avances y retos que enfrenta la gráfica dentro del mundo editorial.

Para ello, Ilustraful convoca a ilustradores de amplia trayectoria, quienes además de presentar lo más reciente de sus obras, compartirán sus experiencias a través de conferencias, diálogos, talleres, exposiciones y presentaciones editoriales.

Teniendo como sede el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, en la Ciudad del Conocimiento, ubicada en Pachuca, Hidalgo, los representantes de la Asociación de Ilustradores Mexicanos “Patín del Diablo” y el Colectivo El Ilustradero, dialogarán con los asistentes a la Feria Universitaria del Libro y presentarán lo más reciente de su obra.

Por otra parte, el Colectivo Desdoble LAB plantea la experiencia de un taller libro-objeto, para integrar una visión teórica y visual que aporte las herramientas necesarias a los jóvenes ilustradores para la construcción personal de un libro de artista.

En cuanto a las presentaciones editoriales, Ilustraful contará con la participación de Combo, publicación independiente que ha ganado varios reconocimientos internacionales y la Revista Picnic, que con 10 años de existencia y más de 50 ediciones se ha convertido en una gran plataforma para el talento joven, al incorporar la obra de más de 500 artistas reconocidos mundialmente. 

Web Master