La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡El “oso” del alcalde!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 24 junio de 2014
Tribuna Libre.-  Este día, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ voló al puerto jaibo y a través de las pantallas gigantes instaladas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico vería el partido entre el “piojerío” mexicano Vs Croacia, por el pase a octavos de final que se transmitiría, pero antes, aquí en Victoria, encabezó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la que participan mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, siendo sede el Complejo de Seguridad Pública y anfitrión el General ARTURO GUTIERREZ GARCIA.

El gobernador observaría las escenas por televisión, pero a la vez le servían para darse un baño de pueblo que tanto necesita, mientras su jefe de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, continuaba despilfarrando una millonada rasguñada al erario y acompañado de familiares e invitados especiales disfrutaba cómodamente desde el Estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife.
Y mientras el ingeniero TORRE CANTU utiliza como cortina de humo la Copa del Mundo “Brasil 2014”, cientos de habitantes de Matamoros salieron a las calles para protestar por la inseguridad pública que ofrece su gobierno y entre las demandas exigiendo que a la ciudadanía se le otorgue la seguridad que portan los funcionarios públicos. La marcha se dio en reclamo por la muerte del empresario de la construcción FRANCISCO JAVIER LUGO NIETO, que junto con el comerciante regiomontano del mismo ramo, ARNOLDO CAÑAMAR, fue plagiado y asesinado, la semana pasada.

Pero quien de plano llegó y se fue engañado es el jerarca del PRI, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, que vino para participar en el circo, maroma y teatro que el tricolor armó en el Polyforum “Victoria”, so pretexto del arranque del programa nacional de credencialización, evento al que asistió el gobernador. Y si decimos que los priístas tamaulipecos le vieron la cara a su líder nacional es porque el oriundo de San Miguel Totocuitlapilco, Estado de México, se creyó de las falacias que los mismos integrantes del Comité Directivo Estatal le contaron previo al inicio y durante la función, dando por hecho que la actuación que ha mantenido el gobernador en los tres años y pico, es garantía para que el PRI gané las elecciones federales del año entrante y de paso las del 2016.

El acto partidista sirvió para reunir a aspirantes con probabilidades de participar en la sucesión de EGIDIO TORRE, entre ellos: LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS; BALTASAR MANUEL GUZMÁN HINOJOSA; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALÚM; ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ; MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, y EDGARDO MELHEM SALINAS. También; ALEJANDRO ETIENNE LLANO; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; HOMERO DE LA GARZA TAMEZ; JOSÉ ELÍAS LEAL, y RAMIRO RAMOS SALINAS, entre otros.

Respecto a la visita del dirigente nacional, nuestro lector ROBERTO JIMÉNEZ comenta: “Mira ya vez que se dice que a Toño Martínez no lo pudieron nombrar presidente del CDE del PRI, quesque porque no lo quieren en el CEN del PRI, por jugar con el PRD, que debe ser por más que eso. Bien, el sábado vino Cesar Camacho a Tamaulipas y no lo recibió Toño Martínez, sino siguiendo con la farsa le pusieron enfrente a su segundo, Rafa González, el “presidente” (haaajajaja, no se rían) del CDE de lo que queda del PRI en Tamaulipas”.

Pero mientras en Tamaulipas exhibieron al mentado CESAR OCTAVIO, en el Distrito Federal finalmente se dio el relevo en las filas del PRI y MAURICIO LOPEZ VELAZQUEZ, tomó protesta como presidente sustituto, en lugar del CUAUHTEMOC GUTIERREZ DE LA TORRE, a quien se le vincula con una red de prostitución que manejaba desde el interior del mismo partido y cuyo periodo era del 2012 al 2016.

Pero mientras ello ocurre en las filas del tricolor, el líder perredista JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA puso el dedo en la llaga, tras el cese o renuncia del gobernador michoacano FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, exigiendo que la cosa no pare ahí, sino que al político priísta, al igual que a su familia, se les investigue en torno a sus posibles nexos con el crimen organizado y las autoridades competentes actúen en consecuencia. Las declaraciones del dirigente nacional del Partido del Sol Azteca necesariamente retumbaron en oídos de funcionarios que operan en regiones violentas del país y a los que la vox populi recomienda que desde ahora pongan sus barbas a remojar.

Cierto, la destitución de un gobernante en México no es algo sencillo, pero rara vez se da, sin embargo, el inquilino de “Los Pinos”, léase ENRIQUE PEÑA NIETO, anda con la espada desenvainada y con la caída de VALLEJO hace nacer la esperanza en miles y miles de tamaulipecos que prácticamente desde el inicio del sexenio no confían en la forma en que gobierna TORRE CANTU, y la gavilla de ladrones y sinvergüenzas que lo rodean.

Damos paso al mail que envió nuestro caro lector MARIO LOERA. Y que dice: “Sr. Cuauhtémoc Díaz: En Tamaulipas ya se habla mucho de la sucesión a gobernador, un puesto por demás importante para todos, los gallos de Egidio cada vez se ponen más nerviosos, y los Peñistas más cómodos. La pregunta; ¿Usted cree que de seguir en el cargo Fausto Vallejo habría designado a su sucesor en el Gobierno de Michoacán? En Tamaulipas vamos unos meses atrás de esa historia”.

En el paréntesis humorístico va el de “Mundialista”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo está en la sala de su casa viendo el partido de fútbol, y su esposa le pregunta:- Viejo, explícame que es estar en fuera de lugar? – Veamos, a ver si me entiendes. Supongamos que tu lugar ahorita mismo es ¡¡La cocina!! -¡Aja! – Entonces… ¡¡¡¿que chin#gados haces en la Sala?!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, nos parece una verdadera jalada de pelos, pero platicas de café mencionan que la titular de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, en un momento dado podría ser tomada en cuenta para los comicios federales del año entrante, postulada por el PRI a la diputación del III Distrito electoral con sede en Matamoros, pero a petición de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ, con quien “iiigeeen”, diría el gangoso, le une un parentesco familiar.

Lo que si nos queda claro es que la secretaria General del PRI en Tampico, MONICA VILLARREAL ANAYA, hija del extinto gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA, prácticamente tiene en sus manos la estafeta para competir por la diputación que en julio del 2015 estará en juego por el VIII Distrito federal.

Pero mientras son piñas o sandías, el coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, considera necesario que el Gobierno del Estado ponga su granito de arena en el tema de la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas y genere fuentes de trabajo principalmente para la población mayormente desprotegida, lo que ayudaría a que disminuyan los ilícitos del fuero común que han ido a la alza.

Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con los festejos conmemorativos por el XCII aniversario de la fundación del municipio de González, encabezados por el alcalde RAUL GARCÍA VALLEJO, y su señora esposa, la director del DIF Municipal, SONIA HERNÁNDEZ DE GARCÍA; con desfile de carros alegóricos y una serie de eventos artístico- culturales, resaltando la presentación de los Voladores de Papantla y el certamen de belleza “Señorita González 2014”, en el que resultó triunfadora ARACELY OROZCO PÉREZ.

Las fiestas se desarrollaron tal y como estaban previstas, aunque notoria la escasa asistencia de representantes de medios de comunicación; MANUEL GONZÁLEZ ASTROGA, único expresidente municipal de esa localidad que pasó lista de presente, y la presencia de los ediles, de Casas, Llera, Tula y Jaumave; SANTIAGO ÁVALOS MEDINA, JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ y JOSÉ RAMÓN “El Llorón” EGUÍA NAVARRO.
Por su lado, la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, visitó a más de mil doscientas familias que habitan en los campos pesqueros de la playa Costa Azul, Higuerillas, El Mezquital, La Capilla e isla Mano de León, y de nueva cuenta entregó despensas, para que amortigüen la mala situación por la que atraviesan, por la veda del camarón y tiburón. La edil blanquiazul les dijo; “Me pidieron apoyo por la situación que están viviendo a causa de la veda y aquí estoy, haciendo un esfuerzo adicional por apoyar a sus familias. Cuando se empeña la palabra hay que cumplirla y a nosotras las mujeres nos han enseñado que hay que cumplir, honrar esa palabra, porque hay mucha gente que está esperando mucho de nosotros”.

Y en la agenda para hoy, NORMA LETICIA asistió a los honores al lábaro patrio, en la escuela primaria “Rafael Betancourt” y presidió la XXVI sesión ordinaria de cabildo, en el tercer piso de Palacio Municipal, y por la tarde estaría en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros, donde se llevaría a cabo el II Evento Nacional, Cultural y Deportivo de la Sección LXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De regreso al ex sólido sur de Tamaulipas, donde reportan que el Jefe del Ejecutivo encabezó, el fin de semana, un evento relacionado con la seguridad pública, en la colonia Borreguera de Tampico, pero lo sobresaliente fue el “oso” del alcalde “suspirante” a gobernador, GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS, quien al ver que la gente lo ignoraba alzó los brazos para hacerse notar y a grito abierto pedía que se le acercaran a saludarlo, y les recordaba que él era el presidente municipal.

En el mismo puerto, el fin de semana fue despedido con honores y último pase de lista, el oficial de Tránsito Local VICTOR MIGUEL OLGUÍN MEDINA, acribillado a balazos el miércoles pasado, en la colonia Nuevo Aeropuerto, por integrantes de bandas delictivas que hasta ahora no han sido identificados, mucho menos atrapados.

Y en el mismo Tampico, los “ratas de dos patas” siguen dando mucho de qué hablar y ello lo reconocen los maestros y alumno de la escuela primaria “Himno Nacional” que se ubica en la colonia Lomas del Chairel y a donde ayer entraron a robar por quinta ocasión en lo que va del 2014.

Nos trasladamos hasta el Palacio Legislativo de Tamaulipas, donde este día le tocaba bailar con la más fea a los diputados de la Comisión de Gobernación, que coordina BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, pues en horarios de doce del mediodía a siete de la tarde sostendrían reunión, por separado, con sus homólogos de Salud, Educación, Asuntos Municipales, Especial para el Seguimiento de la Reforma Energética; Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y finalmente con los de Desarrollo Sustentable, que preside; ALFONSO DE LEÓN PERALES, ROGELIO ORTIZ MAR., GRISELDA DÁVILA BÉAZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a la diputada local ERIKA CRESPO CASTILLO, igualmente y a los conductores de televisión, EDUARDO ARIAS VARGAS y JUAN FRANCISCO ALEMAN LARA; extensivos para la matamorense KARINA GARCIA; JONATHAN ALEXANDER MORRIS HERNANDEZ, de Victoria; al también priísta, pero de Altamira, JAZZIEL LUNA LUNA, y al panista ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS, con motivo de su cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final e irnos al Bar “Los Barrigones”, para ver el partido México- Croacia, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel día un victorense toma su bicicleta y se va a la tienda a comprar, baja de ella, la acomoda sobre el cordón de la banqueta y entra a comprar, pero en eso pasa un patrullero que le dice: -Señor, por favor, ¿podría quitar su bicicleta? - ¿Pero por qué si no estorba? El gendarme le responde: - Lo que sucede es que por esta calle va a pasar el gobernador. Y el hombre le contesta: - ¡Ahh, muchas gracias policía por avisarme, Ahora mismo la quito!… ¡¡¡No se la vaya a robar también el gobernador!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en  temodiazm@hotmail.com  facebook cuauhtemoc diaz martinez; twitter @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master