La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Privilegiar diálogo para dar solución a peticiones vecinales

* Las colonias nuevas deberán concluir proceso de regularización para obtener servicios municipales.

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.-  “En nuestra administración siempre se va a privilegiar el diálogo”, dijo el alcalde Tomás Ríos Bernal a los vecinos de La Esmeralda y comerciantes ambulantes que acudieron en dos bloques para solicitar servicios inmediatos como obras y permisos.
Al ser recibidos por el Presidente Ríos Bernal durante el programa “Miércoles Ciudadano”, dejó en claro que siempre habrá diálogo para atender los problemas, sin necesidad de llegar a manifestaciones.

El primer grupo que arribó a la mesa de atención, fue el de Andrés Gómez Ojeda, donde comerciantes ambulantes le solicitaron se revisen las acciones de los inspectores, así como los permisos expedidos por la administración pasada.

Previo a ello se reunieron con el titular del área, Juan Paul González Rannauro, quien expresó que se está buscando un ordenamiento de comercios no formales, así como la limpieza de las banquetas, evitando el uso por parte de comerciantes establecidos.

Como punto extra también se tocaron temas de obras públicas, para darle mantenimiento a colonias como la Margarita Morán, donde se les otorgará material para la construcción de un muro de contención.

Otro grupo que también fue atendido, fue el encabezado por Jorge Avendaño, quien acudió en compañía de los colonos de La Esmeralda, para solicitar la instalación de luminarias y la introducción de la red de agua y drenaje.

De entrada fueron atendidos por el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez, y el titular de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo, quienes les dieron pormenores del avance de los beneficios para esta seccional y las obligaciones con que deben de cumplir en materia de legalidad.

Y es que esta área es considerada a la fecha como irregular debido a la falta de planos y las firmas necesarias por parte de Patrimonio del Estado, para dar paso a la prestación de servicios, que son ordenamientos legales.

En ese tenor Jorge Avendaño líder de los colonos se comprometió a entregar lo antes posible el plano que los avale como regulares, dando paso a la introducción de los servicios básicos, incluyendo el alumbrado.

“Nos comprometemos a que a más tardar el viernes tengan las tres primeras luminarias, no podemos con más porque estaríamos afectando a la colonia más cercana, incluso haremos un estudio para que puedan ser una o dos más”, explicó Edgar Sánchez al atender a los manifestantes.


Luego de que ambos grupos fueron atendidos por sus peticiones, agradecieron el respaldo del alcalde Tomás Ríos Bernal, quien por medio de los representantes de áreas, solicitó se diera atención especial e inmediata a ambos casos. 

Web Master