La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Promueve Hugo Fernández taller de fiscalización patrimonial

*El Taller fue impartido en Fortín a funcionarios municipales.
*Fue coordinado por el Área de Fiscalización del Congreso.
*Ignorancia de la Ley no exime a funcionarios de responsabilidades.


Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local Hugo Fernández Bernal, informó que el pasado martes 17 de junio se llevó a cabo en el municipio de Fortín un taller en materia de Fiscalización Patrimonial organizado por el Congreso del Estado de Veracruz.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano dijo que existen muchas necesidades de parte de los funcionarios municipales en materia de fiscalización.

“A ellos les ha tocado vivir (…) el desorden con el cual algunos ayuntamientos salientes les pasaron documentos y propiedades, así como mobiliarios bajo resguardo”, declaró en entrevista.

Afirmó que es lamentable que las autoridades no sean conscientes u omitan sus responsabilidades en el servicio público para el manejo adecuado de los bienes del municipio.

“El desconocimiento de la Ley no los exime de su cumplimiento y (…) que vale más estar bien capacitado para evitar verse inmiscuido en asuntos que los perjudicarían en un futuro”, señaló el legislador.

Destacó que este tipo de evento beneficia a la ciudadanía porque con el orden en la fiscalización patrimonial, los funcionarios del gobierno municipal pueden tener mayor acceso a créditos, toda vez que cuentan con los documentos en regla para solicitarlos.

“Esto obviamente se traduce en mayores y mejores obras para los veracruzanos, el otra tema será vigilar que esos recursos sean bien canalizados a las obras”, detalló.

En el evento concurrieron personal de la Legislatura, Área de Fiscalización del Congreso, Presidentes Municipales, personal de Contraloría de los Ayuntamientos, y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso Local.


El panista concluyó invitando a los Presidentes Municipales a mantenerse informados en el tema y  acercarse al Congreso del Estado si no pudieron asistir  al taller.

Web Master