La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Respeto a la ecología en la ampliación del Puerto: Tonatiuh

*Se busca que el proyecto se desarrolle con sustentabilidad, afirmó el Diputado local


Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- El presidente de la Comisión Especial para el Rescate del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz en el Congreso Local, diputado Tonatiuh Pola Estrada, participó este miércoles en el recorrido a la Isla de Sacrificios organizado por la Dirección del Parque Arrecifal Veracruzano, para analizar proyectos arqueológicos y ecológicos en el marco del Proyecto de Ampliación del Puerto.

En entrevista, el Legislador veracruzano
–quien también acudió en representación de la diputada presidenta del Congreso Local, Anilú Ingram Vallines–, dijo que asistió personal de la Tercera Zona Naval de Veracruz, el director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruz, Tomás Camarena Lurh, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Nahúm de Jesús Noguera Rico.

Explicó que los diputados del municipio de Veracruz apoyarán los trámites y gestiones en el ámbito de su competencia, para facilitar los proyectos ecológicos, turísticos y arqueológicos en beneficio del desarrollo sustentable del puerto.


Dijo que se trata de salvaguardar las condiciones ecológicas de la Isla de Sacrificios, para proteger la flora y fauna del sistema Arrecifal, además de los espacios para la exhibición de objetos arqueológicos e históricos que se ubican en esa zona del Golfo de México.

Web Master