La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Se incrementan los registros de nacimientos en la ciudad de Río Blanco: registro civil

Río Blanco, Ver. | 26 junio de 2014
José Luis Carrera Martínez
Tribuna Libre.- En relación de tiempos con el año pasado se ha incrementado los registros de nacimiento en esta ciudad, así lo señaló el titular del registro civil en esta población, Jorge Ruíz Ochoa.

Al respecto manifestó, “los programas ejecutados por el DIF municipal, de acudir y promocionar el registro gratuito de actas de nacimiento en las colonias y comunidades que conforman este municipio, han logrado con el trabajo de mejorar las estadísticas de los registros de nacimientos”.

En este sentido dijo, “ahora los ciudadanos están más conscientes sobre la importancia de adquirir y tener el acta registral, ya que esto le da certeza jurídica y nacionalidad a el recién nacido, no importando la edad estamos otorgando este documento de manera gratuita, así que solo tienen que acudir a nuestras oficinas para poder acceder a este documento”.


Finalmente apuntó, que el acta registral es absolutamente gratuita, solo cambian las condiciones de documentación para extenderla, “solo tienen que acudir a esta oficina y solicitar los requisitos para que puedan obtener este importante documento”. 

Web Master