La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Adquiere ayuntamiento camión “vactor” para HidroSistema

* Vendrá a resolver problemas de taponamiento en la red de drenaje.


Córdoba, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- Con un importe de 4.8 millones de pesos, el Ayuntamiento adquirirá un equipo hidroneumático para desazolve, que será entregado en comodato a la Dirección de HidroSistema de Córdoba, cuyo fallo de compra fue emitido esta semana, bajo los esquemas que marca la Ley de Compras.

Se trata de un equipo montado en chasis y cabina, cuya compra fue adjudicada a la empresa G.H. Maquinaria y Equipo SA de CV, que podría ser entregada en un plazo no mayor a 30 días, de acuerdo a los datos proporcionados.

En la licitación simplificada, bajo el número MC/LS/ARB/2014300440212/01, se invitó a 9 proveedores, de los cuales sólo 4 presentaron propuesta técnica y económica.

Se trató de las empresas G.H Maquinaria y Equipo, Empresa Internacional de Carrocerías y Equipos, Vermer Equipament de México y Comercial de Maquinaria, cuya propuesta económica fue aperturada en presencia de integrantes del Observatorio Ciudadano e integrantes del Subcomité de Licitaciones, para tener un proceso transparente de compra.

Una vez concluida la apertura, se analizó y evaluaron las propuestas económicas, posteriormente fue adjudicada de acuerdo a los costos económicos que más convinieron al Ayuntamiento, terminando en un precio de 4 millones 846 mil 445.10 pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Se estima que la llegada del equipo hidroneumático será en un plazo no mayor a 30 días y entregado en comodato a HidroSistema, para solucionar problemas de taponamiento de drenajes provocado por basura, que en diversas colonias del municipio generan inundaciones. 

Web Master