La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Ampliarán puente que une a Pénjamo y san Miguelito

* La obra se realizará con recursos del Fonden, vía la Sedatu.


Córdoba, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- Como parte de los recursos etiquetados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la rehabilitación de importantes tramos municipales, la dirección de Obras Públicas trabaja para la ampliación del puente que une a Pénjamo con San Miguelito.

Antonio Lamadrid, jefe de obras de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dijo se trata de una obra estatal con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ante las afectaciones que ha dejó hace un par de años el paso de las lluvias en esta importante arteria.

“Se pretende ampliar de 5.44 metros que actualmente tiene a 8.63, que es lo que se espera para mejorar el flujo vehicular y evitar el paso de uno por uno, sin embargo, esto afectaría a vecinos del lado de Valle Dorado”, expresó.

Lo anterior lo dio a conocer tras una reunión sostenida con integrantes de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, encabezados por Jorge Avendaño, a quienes dio pormenores de la obra que beneficiará a miles de habitantes y automovilistas que transitan por esta zona.

“Es un proyecto del gobierno estatal que se está promoviendo para beneficiar el paso entre San Miguelito y Pénjamo, porque son zonas muy afectadas ante la falta de un puente en buen estado, ahora estamos estudiando la posibilidad de que no se afecte a tal grado a los vecinos de Valle Dorado, por lo que la ampliación podría ser para ambos lados”, reiteró.

Luego de la reunión sostenida con los vecinos, el dirigente Jorge Avendaño reconoció que estaban en la mejor disposición de cooperar con la donación de parte de sus predios, si se llega a dividir la afectación.


Cabe hacer mención que la obra se encuentra en su primera etapa, que es la elaboración de un proyecto que debe respaldarse con una serie de estudios topográficos y la validación del mismo, posteriormente será aprobado por la Sedatu y etiquetar los montos.

Web Master