La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Antorcha denuncia allanamiento de escuela en San Sebastián, Tantoyuca

Agentes y policías con armas de alto poder entraron al Cbta. 136 sin orden alguna.

AL C. Dr. Javier Duarte de Ochoa
Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

Al Lic. Luis Ángel Bravo Contreras
Procurador de Justicia en el Estado

Al Dr. Crosby Gonzales Montiel
Subprocurador en la Zona Norte del estado


Tantoyuca, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- El que suscribe M.C. Alfonso Medina Galicia Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 136 de San Sebastián, Tantoyuca. Lo saludo con mucho respeto y al mismo tiempo quiero informarle que el día sábado 26 de julio del presente año siendo las 12:32 pm nuestra institución fue allanada por agentes ministeriales y de la secretaria de seguridad pública del estado.

Quiero hacer de su conocimiento que dichos agentes y policías estatales se introdujeron a nuestra institución portando armas de grueso calibre sin autorización, sin una orden de cateo, oficio o identificación que los acredite como tales. Y a pesar de haber recibido llamados de nuestros trabajadores que se abstuvieran de ingresar a nuestra escuela, dichos elementos policiacos entraron y sitiaron nuestra sala de reuniones e intentaron forzar la puerta donde se nos encontrábamos en consejo técnico alumnos, personal docente y administrativo planeando nuestras actividades académicas y productivas. 

Los alumnos, padres de familia, docentes y directivos manifestamos nuestra indignación y reprobamos este tipo de actos violentos en contra de nuestra comunidad estudiantil. Exigimos que se apeguen al estado de derecho del que gozan nuestros centros educativos y exigimos el respeto a nuestros derechos constitucionales.

Ante esta situación, queremos dejar claro que si se siguen dando actos de barbarie como los arriba descritos, son responsabilidad única de las autoridades que los representan. Nuestra comunidad estudiantil solo espera que se haga eficaz el planteamiento del señor gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa para que esa Policía Acreditable sea una realidad.

Por otro lado, les manifestamos que de seguir esta política intimidatoria o de provocación acudiremos a la comisión estatal y nacional de los derechos humanos a presentar nuestra denuncia y pedir su intervención.

Sin otro particular, me despido de usted esperando contar con su apoyo.

Atentamente
M.C. Alfonso Medina Galicia

Director del CBTA 136

Web Master