La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Casi 300 millones, para carreteras del distrito de Huatusco: Sedas Castro

*En octubre concluiría la construcción de un circuito de 25 kilómetros que beneficiará a miles de familias, adelantó el Diputado local, quien gestionó recursos federales.
*Obras de infraestructura facilitarán el transporte de productos como caña, café y maíz, y el traslado de la población a sus centros de trabajo, escuelas u hospitales
.
              Xalapa, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- Los municipios que conforman el Distrito de Huatusco recibirán durante 2014 una inversión de casi 300 millones de pesos para mejorar sus vías de comunicación, anunció el diputado local Miguel Ángel Sedas Castro, quien adelantó que en octubre concluiría la construcción de un circuito carretero de 25 kilómetros, que beneficiará a miles de familias.

Precisó que la construcción del circuito que va desde la comunidad de Sabanas a Huatusco presenta un avance de casi 70 por ciento, ya que faltan sólo cuatro kilómetros, y unirá los municipios de Tepatlaxco, Atoyac y Paso del Macho, para llegar a Huatusco en 20 minutos.

El representante popular aseguró que con estos avances en la infraestructura carretera, los pobladores de Atoyac, que ahora tardan más de dos horas en llegar a Huatusco, lo harán en sólo media hora.

Estas acciones representan un repunte económico en la región –destacó–, ya que habrá más facilidades para transportar productos como caña, café y maíz, y que la población se traslade más fácilmente a sus centros de trabajo, escuelas u hospitales.

Sedas Castro, quien ha participado en la gestoría de los recursos federales y ha seguido de cerca los avances de las obras, comentó que se realizan privilegiando el entorno natural de la zona, que constituye una gran veta turística.

Añadió que el rezago que esa región presentaba en materia de comunicaciones se debía a lo accidentado de la topografía, pero ahora se dispone de alta tecnología para contar con obra que permite agilizar el transporte.

De acuerdo con el legislador, además de los trabajos mencionados, también hay otros en proceso en Coscomatepec, Calcahualco, Alpatláhuac, Tenampa y Tomatlán

Web Master