La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Congelada iniciativa de fomento deportivo: Zairick Morante

*Un 56.4% de los mexicanos no hacen deporte.
*Panistas esperan que avance la Planeación y Promoción Deportiva.
*Salud de los veracruzanos debe tener prioridad en la Ley.


Xalapa, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- El diputado panista Alejandro Zairick Morante afirmó que la iniciativa que presentó el pasado 10 de junio para la incorporación de la Planeación y Promoción Deportiva en el Plan de Desarrollo Municipal, permanece congelada en el Congreso Estatal.

“Simplemente no avanza una iniciativa que favorecería la implementación de una nueva cultura física y del deporte”, declaró.

Dijo que la iniciativa elevaría la calidad de vida y fortalecería el tejido social veracruzano.

Zairick Morante indicó que para que esto sea posible se Reformaría el artículo 26 y 29 de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, así como la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado.

El también Vocal de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado argumentó que de acuerdo a la cifra presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 56.4% de los mexicanos no hacen ningún tipo de actividad física.

El legislador albiazul sostuvo que el Ayuntamiento es la autoridad más inmediata a los ciudadanos, por lo cual facilitarían la aplicación de políticas públicas que fomenten la cultura física y el deporte a través de sus Planes de Desarrollo Municipal.

El congresista afirmó que es evidente que el aumento del nivel de actividad física es una necesidad social y no sólo individual.


“Acción Nacional está convencido de los beneficios que el deporte promete en la formación de las personas, es por eso que esta actividad debe fomentarse en todas las etapas de la vida”, concluyó el congresista. 

Web Master