La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Deporte obligatorio en municipios veracruzanos, aprueban diputados

*Se establece como prioridad en los Planes Municipales de Desarrollo, con base en la propuesta del diputado Alejandro Zairick Morante


Xalapa, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- El deporte será obligatorio en los 212 municipios de Veracruz y deberá integrarse a los Planes Municipales de Desarrollo, luego que por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen por el que se reformaron los artículos 26 de la Ley de Planeación y el 27 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

Durante la decimocuarta sesión ordinaria, se estableció que el Plan Municipal de Desarrollo precisará los objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo municipal, debiendo contener las previsiones sobre los recursos asignados para tales fines y determinando los órganos responsables de su ejecución en las actividades económicas, sociales, culturales y también deportivas.

De acuerdo con el dictamen, resultado de la iniciativa que presentó el 10 de junio el diputado Alejandro Zairick Morante, es fundamental incorporar al deporte en los Planes Municipales de Desarrollo para mejorar la salud de los veracruzanos al elevar su calidad de vida.

En las consideraciones se menciona que, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2014, en 32 ciudades con más de 100 mil habitantes y mayores de 18 años, el 56 por ciento de la población mexicana es inactiva físicamente.


Por ello, el ordenamiento recién aprobado por esta soberanía obliga a los ayuntamientos a implementar actividades deportivas en sus respectivas demarcaciones, acción que debe ser respaldada con recursos de la hacienda municipal.

Web Master