La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2014

Egresan 4 generaciones más de escuelas antorchistas

* Antorcha busca a través de la educación contribuir al desarrollo del país: Minerva Salcedo.

Veracruz, Ver. | 25 julio de 2014
Tribuna Libre.- Bajo el nombre de: “40 años luchando contra la pobreza en México”, egresaron 4 escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista en la Reserva Territorial IV de Vergara Tarimoya del Puerto de Veracruz.

La Diputada Local e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, fue la madrina de generación de las escuelas: Jardín de Niños “Margarita Morán Véliz”, Primaria “Luis Córdova Reyes”, Telesecundaria “Ma. Enriqueta Camarillo” y el Cobaev 62.

Salcedo Baca, exhortó a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios, pues dijo: “es preocupante la situación que se vive en el país derivado de la falta de un buen sistema educativo en México”.

Señaló que en el país hay más de 10 millones de jóvenes que no pueden ingresar a la preparatoria o a la universidad, por la falta de espacios en las instituciones, en este sentido dijo: “el Movimiento Antorchista desde hace 40 años de existencia tiene bien definida a la educación como un pilar fundamental en el desarrollo de los mexicanos, por eso la importancia de que nuestros niños y jóvenes se eduquen”.

En este mismo sentido, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, se sumó a la felicitación a los hoy egresados y la hizo extensiva a los maestros y padres de familia quienes juegan un papel importante en la formación de los estudiantes.

El dirigente antorchista, destacó que Antorcha es una organización que se preocupa por la educación, porque cree que esta es fundamental y el arma transformadora que va llevar a México a un nivel de desarrollo y ponerlo a la altura de las potencias mundiales.

Por tanto, dejó en claro que Antorcha busca a través de la gestión que los tres niveles de gobierno destinen los recursos necesarios para la creación de espacios educativos y no solo esto, también trabaja al lado del magisterio para que la educación que se imparta en las escuelas antorchistas sea una educación integral y de calidad, donde se imparta la cultura, el deporte, y sobre todo la vinculación social.

Cabe destacar, el folklor y colorido de los cuadros culturales presentados por las escuelas antorchistas, quienes dieron realce a este evento.


La clausura de este ciclo escolar estuvo a cargo de la Lic. Laura Gálvez Mantilla, regidora cuarta del ayuntamiento porteño, quien acudió a este evento en representación del alcalde, Ramón Poo Gil. 

Web Master