La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2014

El deporte, pilar fundamental de una sociedad sana

*Se reúne la dirigente estatal Elízabeth Morales García con la campeona estatal de Muay Thai; Ana Georgina Mendoza recibe apoyo para estancia de entrenamiento en Canadá.
*Avanza la Copa PRI Fut 7; más de mil equipos veracruzanos participan en el torneo.


Xalapa, Ver. | 31 julio de 2014
Tribuna Libre.- Para el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, el deporte es una herramienta fundamental para la sana convivencia social y su práctica cotidiana, además de prevenir problemas de salud como la obesidad, permite el fortalecimiento del tejido social al promover las actividades grupales en las que toda la familia pueda ser partícipe.

Esta ha sido la mística de trabajo de la dirigente del tricolor, Elízabeth Morales García, quien en días pasados recibió a Ana Georgina Mendoza Flores, ganadora estatal de Muay thai, deporte conocido también como boxeo tailandés, quien tras ocho años de practicar la disciplina y dos años de haber iniciado su participación en justas estatales y nacionales, en fecha reciente fue elegida para recibir preparación deportiva por dos meses en Canadá.

La deportista mencionó que su trabajo está avalado por la Liga de Boxeo Tailandés Mexicana (LBTM) la cual es dirigida por Ajahn Suchart, promotor mundial quien en la actualidad reside en Toronto, Canadá y viaja cada seis meses a nuestro país para capacitar a maestros mexicanos.

Después de conseguir el primer lugar por seis veces consecutivas, Mendoza Flores es la seleccionada estatal para disputar el título nacional en la categoría 52-54 kilos y asistir a la escuela que se encuentra en Toronto para prepararse por dos meses con las técnicas del promotor y entrenador mundial.

La joven deportista al reconocer el apoyo de la dirigente del PRI dijo que “Elízabeth Morales es una persona que a lo largo de su trayectoria siempre ha apoyado a los ciudadanos y al deporte, dispuesta siempre a trabajar de la mano con nosotros para que alcancemos nuestras metas”.

El Muay thai, puntualizó la seleccionada, es un arte marcial tailandés que se desarrolla por medio de técnicas combinadas de piernas y brazo, y es recomendable para personas de cualquier edad, pues complementa no solo en la parte física sino que permite manejar el carácter, integra el espíritu con el cuerpo y permite un sano desarrollo moral  y brinda conocimiento acerca de la defensa personal.

“El Muay Thai es mucho más que sólo aprender a pelear: es un arte marcial fuerte y vigoroso que enseña autodisciplina y autocontrol y que permite contar con la confianza en sí mismo necesaria para desarrollarse en la vida diaria”, finalizó Ana Georgina.

Por definirse equipos de futbol que representarán a Veracruz en la Copa PRI Fut 7

En entrevista, el Secretario Estatal del Deporte del CDE, Israel Benítez Morteo, informo que será a mediados de agosto cuando se conozcan a los equipos, varonil y femenil, que participarán en la final nacional de la Copa PRI Fut 7, la cual se realizará el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Será a finales de agosto cuando se conozcan a los equipos, varonil y femenil, que participarán en la eliminatoria regional-nacional, donde enfrentarán a equipos de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, ante lo cual, Benítez Morteo dijo estar confiado en que los equipos veracruzanos habrán de desempeñar un buen papel, pues además del talento de los deportistas existen las ganas y la confianza en conseguir la representación de la zona.

Refirió que son mil 110 los equipos que participan en la entidad, lo que es muestra del éxito de la convocatoria que fue lanzada por el CDE y la dirigencia nacional del tricolor y refleja el capital deportivo con que cuenta Veracruz.


El deporte forma parte importante de los esquemas del Revolucionario Institucional, por ello, el titular aseguró que no escatimarán en esfuerzos para la promoción y difusión de actividades físicas en las que pueda estar involucrada la familia, “el PRI y nuestra dirigente estatal, Elízabeth Morales García, continuará con el trabajo para desarrollar eventos deportivos en todo el territorio veracruzano, pues sabemos que el deporte es pieza clave para la generación de ciudadanos sanos y, por tanto, de una sociedad saludable.  

Web Master