La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Entregan 211 ayuntamientos estados financieros al Congreso

Xalapa, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- En un ejercicio de transparencia del uso de los recursos públicos, la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz informó que 211 ayuntamientos y los 14 organismos operadores de agua de la entidad entregaron en tiempo sus estados financieros correspondientes al mes de junio.

El titular del área, Tomás Antonio Bustos Mendoza, detalló que únicamente faltó de cumplir con este requisito legal el Ayuntamiento de Sochiapa, aunque podrá hacerlo este lunes 28 de julio, de manera extemporánea.

Dijo que uno de los propósitos de la Secretaría de Fiscalización es promover la capacitación continua, para que los servidores municipales cumplan de manera eficiente con sus funciones y con las obligaciones que tienen ante el Poder Legislativo.


Además, recordó que la Ley de Fiscalización Superior para el estado obliga a los ayuntamientos y entidades paramunicipales a entregar al Congreso local, a más tardar el 25 de cada mes, sus estados financieros y de obra.

Web Master