La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2014

Evita ayuntamiento nueva invasión de predio municipal

* Después de 3 horas, 35 personas desalojaron el lugar; ingresaron forzando candados y malla perimetral.


Córdoba, Ver. | 31 julio de 2014
Tribuna Libre.- Por invasión de propiedad municipal, daños y lo que resulte, el departamento jurídico del Ayuntamiento procedió a denunciar penalmente a un grupo de personas que violentaron candados y causaron daños al cerco perimetral de un predio del Ayuntamiento, en la colonia Agustín Millán.

El terreno donde se almacena material asfáltico se encontraba debidamente marcado como propiedad municipal y cercado, por lo que los invasores causaron daños a la malla perimetral. En total fueron 35 personas las que intentaron establecerse indebidamente, argumentando la necesidad de una vivienda.

Ante este hecho, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento se hizo acompañar del notario público número 7, José Enrique Álvarez Jácome para asentar los daños y la invasión a la propiedad municipal, ubicada frente al Parque Infantil DIF Adelante, acto previo a proceder penalmente contra de quien o quienes resulten responsables.

Se estima que fue alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de colonos que también invadieron un predio en Puente Bejuco, rompieron candados y cadenas del predio para instalarse indebidamente, como ha sucedido en otros sitios de la zona.

“No nos vamos  a salir, queremos solución a nuestras peticiones de terrenos y de lugares dignos para vivir; somos madres de familia y queremos dejar de pagar renta”, gritaban las mujeres desde el interior del lugar, encabezadas por quien fue reconocida como la esposa de Vicente Martínez Huerta, quien encabezó la invasión en Puente Bejuco junto con Miguel Pulido Aguilar, ambos promovieron asentamientos indebidos en Agustín Millán y Puente Bejuco, atrás del ADO.

Ambas personas desde afuera del predio, movilizaron a un grupo de mujeres y hombres para causar daños a los portones y posteriormente intentar ubicar casas de madera y cartón, lo cual fue evitado por personal del Jurídico del Ayuntamiento y del Mando  Único, que llegaron al auxilio, evitando así se apoderaran del predio.


Luego de casi 3 horas y en base al diálogo y llamadas telefónicas de sus líderes, el grupo de invasores decidieron retirarse, sin antes lanzar amenazas de que en cualquier momento podrían tomar severas represalias, por lo que el Departamento Jurídico dio parte a la Fiscalía de Distrito. 

Web Master