La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Exhorta comercio renovar anuencias para venta de bebidas alcohólicas

*Podrían ser canceladas e incluso, se clausurarán negocios sin documentación actualizada.

Córdoba, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.-  “Al menos 20 anuencias podrían ser canceladas o dadas de baja por no encontrarse al día”, reconoció el titular de Comercio, Juan Paul González Rannauro al mencionar que ya se han hechos los apercibimientos para que responsan en un plazo no mayor a 72 horas.

“Son permisos que muchas veces cambiaron de giro o simplemente los cerraron y dejaron de existir, no precisamente porque estén fuera de regla, sin embargo, también tenemos gente que no ha pagado y debe ponerse al corriente”, expresó.

Dijo que para ponerse al día, los establecimientos que han sido apercibidos tienen al menos 72 horas, de lo contrario serán canceladas o en caso de ser establecimientos abiertos, podría sufrir alguna clausura temporal.

“De un total de mil 450 licencias que existen en el municipio, tenemos 20 que por el momento no están al corriente con sus pagos, además, algunas cambiaron de giro o simplemente cerraron los lugares, pero ya les pedimos se regularicen”, añadió.

González Rannauro dio a conocer que en días pasados ya se cancelaron las primeras 15 anuencias en diferentes giros por no estar al corriente, mismas que podrían ser reactivadas si así llegara a solicitarse.

En otros temas, dijo que la Coordinación de Comercio no tolerará a cualquier inspector que reciba dádivas, apoyos o afecte a los comerciantes, sin embargo, para ello deben tener pruebas contundentes e información responsable.


“Nosotros no vamos a tolerar a nadie que trabaje con dádivas o afecte a terceras personas, porque siempre trabajamos con responsabilidad”, expresó el funcionario, quien confió que en breve los comerciantes se pongan al corriente.

Web Master